Algunas escuelas de Nueva York insisten en seguir usando los protectores contra estornudos

Cientos de distritos escolares triestatales, incluida la ciudad de Nueva York, han derribado las barreras plásticas después de que los Centros para el Control y la prevención de enfermedades (CDC) no encontró una correlación entre los protectores contra estornudos y las tasas de infección más bajas, sin embargo, hay escuelas que siguen usándolas como medida de protección

Protectores contra estornudos

La CDC ha recomendado no segir usando los protectores contra estornudos en las escuelas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Cuando recién inició la pandemia, provocada por el Covid-19 y que hasta el momento ha acabado con la vida de más de 4 millones de personas a nivel mundial, el sistema educativo emprendió acciones para evitar los contagios en los salones de clases.

Una de las primeras acciones que tomaron, a parte de la distancia, fue el uso de protectores contra estornudos, mismos que en su momento se creía evitarían que los fluidos de los alumnos se propagaran y desencadenaran una ola de contagios.

Con el paso del tiempo un grupo de científicos dieron a conocer que la enfermedad se propaga a través de partículas diminutas en aerosol que pueden flotar fácilmente por encima y alrededor de los divisores de escritorios de plástico.

En mayo de este año los Centros para el Control y la prevención de enfermedades (CDC) publicaron un estudio en el que aseguraban que el uso adecuado de mascarillas, así como una mejor ventilación en las aulas serían suficientes para reducir la transmisión del Covid-19 en más de un tercio de los alumnos.

Los investigadores también informaron que después de varios estudios no hallaron ninguna correlación entre los protectores contra estornudos y las tasas de infección más bajas, razón por la que han dejado de recomendar el uso de los “escudos” a cientos de distritos escolares triestatales, incluida la ciudad de Nueva York.

Pese a la recomendación, aún existen colegios que no han dejado de hacerlo, tal es el caso de las Escuelas Públicas de Newark, según informó NBC New York.

Roger Leon, el superintendente de las escuelas de Newark ha señalado que para ellos es importante mantener la consistencia: “Mantener el curso y proporcionar consistencia (en los alumnos y trabajadores) es realmente importante. El Fomento de la confianza ha sido una de las características de nuestro esfuerzo, aunque muy esforzado para intentar contener este virus maligno”.

Asimismo, señaló a I-Team que las Escuelas Públicas de Newark siguen trabajando y modificando protocolos de sanidad para combatir contagios que “sigue la ciencia”, al tiempo que resaltó que es muy importante reconocer que hacer cambios apresurados en las políticas de distanciamiento social puede traer confusión entre los estudiantes y maestros.

Así como las Escuelas Públicas de Newark, las Escuelas Públicas de Montclair mantienen en uso los protectores contra estornudos mismos que han pedido ser retirados por parte de los padres de los estudiantes quienes aseguran que los niños suelen levantarse más de una ocasión de su asiento porque no alcanzan a ver a sus maestros.

Te puede interesar:

Niños en riesgo: mayoría de conductores de buses escolares de Nueva York cometen faltas viales, incluso cerca de las

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muertes por COVID-19 Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain