Niños en riesgo: mayoría de conductores de buses escolares de Nueva York cometen faltas viales, incluso cerca de las aulas

65% de los buses escolares de NYC han recibido al menos una multa por exceso de velocidad o irrespetar el semáforo cerca de las aulas desde 2014. Algunas unidades suman 20 multas y más

La Avenida St Nicholas en Washington Heights es considerada una de las arterias de la 'Pequeñ República Dominicana'. Foto: Pablo Ayerra / El Diario

St. Nicholas Av, Washington Heights, NYC. Crédito: Pablo Ayerra | El Diario

Alrededor del 65% de los autobuses escolares de NYC han recibido al menos una multa por exceso de velocidad o irrespetar una luz roja del semáforo cerca de las aulas desde 2014, cuando comenzó el gobierno del ahora saliente alcalde Bill de Blasio, según una investigación del Daily News.

Esas multas fueron emitidas a 6,895 de los 10,497 autobuses registrados en la ciudad para transportar a unos 150,000 alumnos a diario.

En los casos más recurrentes, 86 autobuses escolares acumularon 20 o más multas por exceso de velocidad o saltarse el semáforo rojo durante el período cubierto por el análisis de datos, que contó con la asistencia de Brian Howald, un defensor de la seguridad en las calles que dirige el portal neoyorquino How’s My Driving?

Todas las multas por exceso de velocidad descubiertas por la investigación se habrían emitido en las 750 zonas escolares donde la ciudad ha instalado sus cámaras. No está claro en cuántos casos los autobuses llevaban alumnos a bordo mientras circulaban cerca de las escuelas.

Los radares emiten multas sólo para vehículos que se mueven 10 mph o más por encima del límite de velocidad publicado y conllevan una multa de $50 dólares. El tope de velocidad permitido en NYC es 25 mph, a menos que se indique lo contrario. En áreas sin límites indicados, un autobús escolar tendría que viajar a 35 mph o más para recibir una multa.

“Los padres de toda la ciudad confían en los conductores de autobuses escolares con sus hijos todos los días, y esperamos que tengan un excelente historial de seguridad”, recordó Marco Conner DiAquoi, subdirector del grupo de defensa de la seguridad vial Transportation Alternatives,

Al menos nueve personas en la ciudad han muerto en accidentes de autobuses escolares desde que el alcalde De Blasio asumió el cargo en enero de 2014. Su iniciativa “Vision Zero” (Visión Cero) redujo los límites de velocidad y proclamó el objetivo de lograr “cero muertes” relacionadas con el tráfico en las calles de la ciudad más grande de EE.UU.

En esta nota

seguridad vial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain