Expertos prevén que a beneficiarios del Seguro Social no les sobrará más dinero con nuevo incremento de 5.9%

Aunque la Administración del Seguro Social anunció el alza como la más grande desde el 1982, conocedores del tema anticipan que el incremento, a partir del 2022, no será un "almuerzo gratuito" para los beneficiarios que batallan desde hace meses contra la inflación

Cheques Seguro Social

La Administración del Seguro Social anunció un nuevo aumento en los cheques de los beneficiarios. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Expertos financieros consideraron que el aumento de 5.9% en los cheques de los programas de la Administración del Seguro Social a partir del 2022 es una falsa ganancia adicional.

Aunque la agencia ha anunciado el incremento anual como el más grande desde el 1982, en términos aplicables, es insuficiente.

Muchos de los retirados que se benefician de los desembolsos mensuales han estado batallando por al menos un año con los altos precios de productos que van desde alimentos, viviendas y vehículos.

“No es un almuerzo gratis”, dijo a Yahoo Money Rhian Horgan, fundador de la plataforma de planificación del retiro Silvur.

“Esto es realmente ponerse al día con la inflación del año pasado. Los consumidores ya han experimentado esta inflación, ellos han estado pagando más por por bienes a lo largo de todo el año”, argumentó.

El incremento anual se basa en el cálculo de ajuste por costo de vida (COLA) que a su vez responde al nivel de inflación anual. La medición está designada para ayudar a los beneficiarios a hacer frente a la subida de precios.

El próximo incremento se traduce en promedio a unos $92 dólares adicionales o $1,657 en beneficios totales mensuales.

Uno de cada cuatro retirados dependen de este dinero para llegar a fin de mes.

“Mi conjetura es que la mayor parte (del ajuste) se va a gastar”, anticipó Horgan.  “Yo no veo esto como que el consumidor va a tener mucho efectivo adicional al final del día, una vez que factorizas en los altos costos de cuidado de salud, los altos costos de la vivienda y los altos costos de la comida”, enumeró.

En la misma línea se expresó Winnie Sun, de Sun Group Wealth Partners.

“Yo no sé si va a haber mucho dinero adicional porque los pagos del Seguro Social van a aumentar. Yo pienso que va a ayudar a la gente a cubrir los gastos normales del día a día”, argumentó la planificadora financiera.

Los recipientes de los programas del Seguro Social recibirán información actualizada de la oficina en noviembre y diciembre en la que se les indicará cuánto dinero más recibirán a partir de enero.

Te puede interesar:

Aumento en cheques de Seguro Social el próximo año será de hasta $1,657 mensuales

En esta nota

Ayuda Económica Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain