Mató a su esposa y se fue a vivir a un refugio de desamparados en Nueva York

Robert Faison tiene un historial de delitos de violencia doméstica. Su esposa fue hallada muerta con golpes contundentes en la cabeza y el cuello, en su hogar en Connecticut

Robert Faison.

Robert Faison. Crédito: Guilford police | Cortesía

Robert Faison, un hombre buscado por la policía en relación con la muerte de su esposa en Connecticut, fue encontrado en un refugio para personas sin hogar en la ciudad de Nueva York y acusado ayer de asesinato, tras ser extraditado.

Faison, de 45 años y residente de West Haven, había desaparecido después de que su esposa Lindsey Hopkins (42) fuese hallada muerta dentro de su casa en Guilford el 22 de julio. Había sufrido traumatismos contundentes en la cabeza y el cuello y su muerte fue declarada homicidio.

Una semana después, el 30 de julio, se encontró a Faison viviendo en un refugio de Nueva York y en agosto fue extraditado a Connecticut por una violación pendiente de una orden de libertad condicional previa.

El cargo de asesinato se agregó el jueves y un juez ordenó que se retuviera a Faison con una fianza de $2 millones de dólares, indicó NBC News.

Los registros judiciales muestran que la pareja había solicitado el divorcio, pero luego canceló esos procedimientos. El jefe de policía de Guilford, Warren “Butch” Hyatt, le dijo al diario Hartford Courant que aunque la pareja se había separado y planeaba divorciarse, terminaron reconciliándose y volviendo a estar juntos.

Faison tiene un historial de delitos de violencia doméstica, pero no estaba claro si Hopkins fue víctima en algún caso anterior. Hyatt dijo que creía que los arrestos anteriores involucraban a otras mujeres.

En un caso similar, también esta semana fue encontrado en un hotel de Nueva York el hispano William Cruz, solicitado por la muerte de su esposa al otro lado del país, en Colorado.

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain