Sentencian a niño que a los 14 años participó en asesinato a cuchilladas de una universitaria en parque de Nueva York

Dos adolescentes ya han sido sentenciados, pero sigue pendiente el juicio del presunto apuñalador, Rashaun Weaver, quien tenía 15 años al momento del crimen en Morningside Park, y luego se declaró "no culpable"

Peligrosa línea entre inmadurez y crimen en el caso de Tessa Majors.

Peligrosa línea entre inmadurez y crimen en el caso de Tessa Majors. Crédito: Andrés Correa Guatarasma

Luchiano Lewis, un adolescente que tenía 14 años cuando mató a puñaladas a la universitaria Tessa Majors durante un robo en un parque del Alto Manhattan, fue sentenciado ayer a un mínimo de 9 años en prisión.

Lewis fue acusado de sujetar a Majors apretando su cabeza para evitar que escapara, mientras que otro joven de 15 años la apuñalaba en Morningside Park el 11 de diciembre de 2019. Lewis se declaró culpable el mes pasado de asesinato y robo.

El presunto apuñalador, Rashaun Weaver, tenía 15 años al momento. Fue acusado de homicidio intencional y grave. Se declaró “no culpable” y su juicio está pendiente.

Zyairr Davis, tercer adolescente involucrado en el asesinato de Majors, se declaró culpable de robo el año pasado y sentenciado a 18 meses de cárcel. Había sido acusado de homicidio, pero finalmente sólo fue procesado por robo.

“Fuimos al parque planeando robar a alguien”, declaró Davis. Y admitió haberle pasado un cuchillo a Weaver, quien supuestamente apuñaló fatalmente a Majors, mientras Lewis la inmovilizaba con una llave de cabeza.

Familiares de la estudiante de Barnard College comentaron ayer que han sufrido un dolor y un trauma inconmensurables desde su muerte. “Con cada procedimiento legal, nos vemos obligados a revivir los eventos del 11 de diciembre de 2019”, dijeron en una declaración a la víctima leída en la corte. “No hemos podido llorar a nuestra hija adecuadamente o en paz. Casi dos años después de su asesinato, todavía tenemos muy poco cierre”.

Después del crimen de la joven de 18 años, Lewis afirmó que no supo que “había sido apuñalada, y mucho menos asesinada” hasta el día siguiente, cuando escuchó que alguien había muerto en el parque y leyó una noticia al respecto, acotó Pix11.

Después de que Majors fue apuñalada, subió malherida un tramo de escaleras hasta el nivel de la calle del parque, en Morningside Drive y 116th St, en busca de ayuda y se derrumbó cerca de una caseta de seguridad universitaria.

Tras el violento homicidio de Majors, la comunidad pidió que se tomaran más medidas de seguridad en la zona, sede de varias universidades, incluyendo Columbia. Además, siendo los tres detenidos negros y la víctima blanca, el caso desató manifestaciones supremacistas.

En esta nota

robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain