VIDEO: Agentes armados con rifles y perro experto en detectar cadáveres se suman a búsqueda de Brian Laundrie en Florida

El paradero de Brian Laundrie, persona de interés en la desaparición y asesinato de su novia Gabby Petito, se desconoce desde hace un mes cuando le dijo a sus padres que iría solo a recorrer Carlton Reserve no muy lejos de su casa

Busqueda Brian Laundrie

Los esfuerzos de búsqueda de Brian Laundrie continúan en Mabry Carlton Jr. Memorial Reserve, Florida. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

La búsqueda de Brian Laundrie en Florida se intensificó este viernes con agentes armados con rifles en zonas pantanosas.

Aunque las autoridades andan tras la pista de Laundrie, de 23 años, desde mediados de septiembre, por primera vez se colocaron cintas cinta de la escena del crimen en Carlton Reserve.

Los padres de Laundrie, persona de interés en la desaparición y asesinato de su novia Gabby Petito, indicaron a las autoridades que antes de que se le perdiera el rastro, el joven les indicó que iría a escalar solo por esa zona.

Los agentes armados en la zona boscosa le indicaron a un testigo que la movilización era parte de actividades de entrenamiento y búsqueda que también involucran al FBI.

La policía de North Port trabaja en coordinación con otras agencias como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, agentes  de Sarasota y de Venice y unidades caninas K9 para tratar de establecer el paradero del muchacho.

Los esfuerzos de búsqueda también incluyen un Labrador Retriever K9 Diesel de la Oficina del Alguacil del Condado Pasco entrenado específicamente para detectar cadáveres.

El animal de tres años es el único en un departamento policial entrenado para detectar restos humanos.

Este viernes, los padres de Laundrie colocaron una cámara de vigilancia en el exterior de la vivienda para disuadir a manifestantes que se han acercado a la entrada de la residencia para exigirle cuentas a la familia.

Contra Laundrie pesa una orden de arresto federal de una Corte de Wyoming por uso indebido de dispositivos electrónicos.

El muchacho regresó a Florida solo del “road trip” que realizaba junto a Petito, el pasado 1 de septiembre.

Laundrie no ha querido colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.

Personal forense en Wyoming estableció que Petito, de 22, murió estrangulada por fuerza humana.

La joven desapareció mientras viajaba por Estados Unidos con Petito. Sus restos fueron hallados el 19 de septiembre en una zona remota de Bridger-Teton National Forest.

Te puede interesar:

Gabby Petito llevaba hasta cuatro semanas muerta cuando sus restos fueron hallados, revela autopsia

En esta nota

FBI Florida Gabby Petito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain