Cabo Verde extradita a EE.UU. al presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab

Alex Saab es acusado por la justicia de EE.UU. por manejar una gigante red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales vinculados al Gobierno de Venezuela

Alex Saab es extraditado a EE.UU.

Campaña del Gobierno de Nicolás Maduro que pide la libertad del empresario colombiano Alex Saab. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Este sábado se dio a conocer la extradición del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, desde Cabo Verde donde se encontraba hace más de un año, a suelo estadounidense. La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015, Carlos Paparoni en su cuenta en Twitter.

Según el monitor de tráfico aéreo, flightradar24, un avión del Departamento de Justicia de matrícula N708JH, aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, mismo en el que fue detenido Saab en junio de 2020, y despegó rumbo a EE.UU. poco después.

La infromación también fue confirmada por AP y el medio de Cabo Verde Noticias do Norte, el cual afirmó que Saab “fue metido esta tarde en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde esperaba su arresto domiciliario hasta entonces, su traslado a la ciudad de Praia, según lo autorizado por el Tribunal de Barlovento”.

Alex Saab es acusado por la justicia de Estados Unidos por manejar una gigante red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales para que Nicolás Maduro y su Gobierno pudiese además desviar ayuda humanitaria en materia de alimentos con destino a Venezuela.

Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control en compañía de su socio Álvaro Pulido, quien también está siendo solicitado.

El empresario colombiano es un cercano a Nicolás Maduro, quien tacha su detención como “secuestro”. El Gobierno de Venezuela le habría dado la nacionalidad venezolana y el título de embajador.

El Gobierno venezolano se ha encargado desde hace algunos meses de llevar a cabo una campaña en las calles de Caracas, Venezuela, pidiendo la liberación del “diplomático” Alex Saab.

El presidente colombiano Iván Duque celebró la extradición de Saab y lo calificó como un “triunfo contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Dos empresas mexicanas son sancionadas por el Departamento del Tesoro por comercializar petróleo venezolano

En esta nota

Alex Saab EEUU extradición Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain