Sale avión hacia Miami con el colombiano Alex Saab, detenido por lavado de dinero y relacionado con Nicolás Maduro

El hombre fue arrestado mientras repostaba su avión privado en Cabo Verde

Ficha policial de Alex Saab en los registros de la Interpol.

Ficha policial de Alex Saab en los registros de la Interpol. Crédito: Interpol | Cortesía

Según ha informado la agencia AP, un avión ha despegado de Cabo Verde hacia Miami (Florida) presuntamente con el empresario colombiano Alex Saab, que ha sido acusado de lavado de dinero y de ser la cabeza de una operación de corrupción con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El colombiano fue arrestado en Cabo Verde en cumplimiento de una Circular roja de la Interpol, según anunció Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Te puede interesar: Quién es Alex Saab, el colombiano detenido en Cabo Verde al que EE.UU. acusa de ser testaferro de Maduro

“La petición de detención fue hecha por Estados Unidos a través del Gabinete de la Interpol, y la Policía Judicial de Cabo Verde procedió a la ejecución del mandato”, explicó.

El supuesto testaferro de Maduro estaba haciendo un vuelo Caracas-Irán y paró en Cabo Verde para repostar combustible, cuando las autoridades de ese país lo detuvieron. Algunas voces han apuntado, de forma extraoficial, que Saab podría estar en rumbo a Estados Unidos, aunque el proceso de extradición se podría demorar aún más ya que no existe un tratado entre ambos países.

Te puede interesar: La “Operación maletín verde”: las claves del escándalo de corrupción que salpica a gobierno y oposición en Venezuela

Sin embargo, parece que se han agilizado los trámites y Saab ya estaría viajando al Sur de la Florida en una aeronave que salió del aeropuerto Amílcar Cabral, ubicado en la isla de Sal, y se prevé que llegue al Aeropuerto Internacional de Miami.

En un principio estaba previsto que llegara al aeropuerto de Opa-Locka, también en Miami, de acuerdo al portal flightaware.com, un portal donde se pueden rastrear los vuelos.

En esta nota

Alex Saab Florida Narcotráfico Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain