Un mexicano será el abridor de Astros para el tercer juego contra los Red Sox Boston

De manera sorpresiva, los Astros de Houston a designado al mexicano José Urquidy como abridor para el tercer juego de la Serie de Campeonato que se ha trasladado a Boston

José Urquidy lanzando por los Astros en un juego contra los Orioles en Houston, Texas.
José Urquidy lanzando por los Astros en un juego contra los Orioles en Houston, Texas.
Foto: Carmen Mandato / Getty Images

Los Astros de Houston tomaron la seria decisión de designar al mexicano José Urquidy como el pitcher abridor del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Red Sox de Boston.

Con la serie empatada a una victoria por lado, ambos equipos se trasladarán al Fenway Park para jugar los próximos tres encuentros por lo que el mexicano estaría lanzando en calidad de visitante.

José Urquidy , quien estuvo ausente dos meses de la temporada regular por una lesión en el hombro, dejó récord de 8-3 con efectividad de 3.62 y 90 ponches para Houston.

Asimismo, el derecho de 26 años, ha participado en ocho juegos de postemporada, incluyendo dos cuatro aperturas dejando un buena efectividad de 2.81.

Cabe destacar que Urquidy estaba programado para abrir el cuarto juego de la Serie de División contra los Medias Blancas de Chicago, pero debido a un aplazamiento por el clima, Houston optó por Lance McCullers Jr. quien tenía sus días de descanso completos.

Por su parte, el equipo de Boston aún no anuncia a su posible abridor. Cuando se le preguntó al mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, si el derecho Nick Pivetta subiría al montículo el lunes, no quiso indicar quién sería su lanzador abridor.

Lea también:
VIDEOS: Latinos de los Red Sox hacen historia en los playoff de MLB con dos Grand Slams en innings seguidos
José Altuve igualó a Derek Jeter y es el cuarto pelotero en sacar 20 jonrones en Playoffs [Video]