Advierten mayor frío este invierno en Nueva York y podría llegar en forma “abrupta”

Los meteorólogos destacan el "extraño" comportamiento del clima en la zona Este, pero el frío podría hacer su arribo en cualquier momento, incluidas las temperaturas polares; los expertos hacen énfasis en un invierno "abrupto" en estados como Nueva York, Nueva Jersey y la región de Nueva Inglaterra

La temporada pasada, EE.UU. tuvo 26 tormentas de nieve.

La temporada pasada, EE.UU. tuvo 26 tormentas de nieve. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Todavía falta conocer cuántas tormentas de nieve enfrentará Estados Unidos este año, pero hasta ahora los expertos en clima han coincidido en que la región Centro norte y Este del país enfrentarán un invierno más frío de lo usual, además de que llegará “de sorpresa”.

El meteorólogo Ben Noll dijo que el frío y la nieve podrían iniciar este invierno “en forma abrupta”, debido al “extraño” comportamiento del clima y los patrones que se observan para noviembre.

Actualmente el clima en Nueva York y la zona triestatal parece una continuación del verano, con días húmedos y temperaturas por arriba de los 70 grados Fahrenheit, pero eso podría cambiar en las próximas semanas y casi por sorpresa, indican expertos.

“Más expertos en clima creen que el frío y la nieve llegarán a Nueva York antes de lo normal”, cita el Hudson Valley Post en un análisis retomando los reportes de Accuweather y del almanaque Old Farmer, cuyos expertos adelantaron el pronóstico.

A pesar de las alertas, los expertos no dan una fecha o periodo concreto sobre cuándo las personas sentirán el frío de invierno, pero adelantan que noviembre será clave con temperaturas de entre 1 y 3 grados Fahrenheit, muy por debajo de lo habitual en otros años.

“Este invierno, creo, va a ser más frío”, dijo el meteorólogo de Accuweather, Paul Pastelok. “El invierno pasado, las temperaturas en estas áreas estuvieron alrededor de lo normal, pero este año, es probable que el invierno en su conjunto promedie entre 1 y 3 grados Fahrenheit por debajo de lo normal“.

Incluso se menciona que la temporada invernal ya es considerada “de escalofríos” constantes, pues además de que las personas experimentarán mayor frío, los efectos del invierno se sentirán por un periodo más largo, es decir, hasta finales de marzo e inicios de abril del 2022.

Así que lo ideal es tener los abrigos y las bufandas listas.

En esta nota

Manhattan Nevadas en Estados Unidos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain