La Casa Blanca enfrenta cuestionamientos sobre la salud de Biden

Cada vez más periodistas preguntan sobre los exámenes médicos del presidente Joe Biden, pero la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirma que se harán públicos en cuanto el mandatario se realice su examen físico "pronto"

La salud del presidente Biden se ha convertido en un tema recurrente en las conferencias de la Casa Blanca.

La salud del presidente Biden se ha convertido en un tema recurrente en las conferencias de la Casa Blanca. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Al igual que ocurrió con el expresidente Donald Trump, los críticos del presidente Joe Biden están cuestionando su estado de salud físico y mental para mantenerse en el cargo, un tema que ha causado cierta incomodidad en la Casa Blanca.

El más reciente hecho fue cuando la portavoz Jen Psaki criticó a Kelly O’Donnell, de NBC News, por preguntar “siempre” sobre la salud del presidente Biden.

Sin embargo, hay otros periodistas que están preguntando lo mismo, como Brian Karem, analista político de CNN, quien pidió a Psaki sobre los resultados médicos del mandatario.

¿(El presidente) se hará un examen físico pronto y lo informará al público estadounidense?“, preguntó Karem.

Psaki respondió simplemente que el mandatario “lo haría”, pero luego dijo que O’Donnell preguntaba sobre el tema “todo el tiempo”.

“Kelly pregunta sobre esto todo el tiempo. Ella nos mantiene alerta”, dijo sobre la periodista a quien el presidente Biden dijo en algún momento que era como “un dolor en el cuello”, cuando en julio pasado preguntó al demócrata sobre la obligatoriedad de vacunación contra COVID-19 entre empleados en la oficina de Asuntos de Veteranos.

Un análisis de agosto pasado de CNN señaló que durante el 2020, los republicanos y el expresidente Trump intentaron repetidamente hacer del estado mental de Biden un problema importante.

“A pesar de que el tema fue, en gran parte, discutible durante la campaña, los republicanos continúan manteniendo las preguntas sobre la salud mental de Biden”, indica el reporte.

Entre los que han retomado el tema están el senador Rick Scott (Florida), quien sugirió que el manejo de Biden de la crisis en Afganistán fue motivo para considerar su destitución bajo la Enmienda 25, la que aplica por incapacidad del mandatario.

No hay una fecha para que se den a conocer los resultados del reporte médico del presidente, pero un retraso podría abonar a la narrativa de los críticos del demócrata.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain