Regresaron sanos y salvos los cineastas que grabaron la primera película en el espacio

Este viaje al universo se llevó a cabo porque los cineastas rusos quieren adelantarse al actor tres veces ganador de los Globos de Oro Tom Cruise y ser los primeros en producir el primer largometraje en el espacio

Yulia Peresild, una de las actrices más famosa de Rusia, despega hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el director de cine Klim Shipenko, de 38 años.
Yulia Peresild, una de las actrices más famosa de Rusia, despega hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el director de cine Klim Shipenko, de 38 años.
Foto: Dimitar Dilkoff / Getty Images

La actriz y el director de cine ruso que pasaron 12 días a bordo en la Estación Espacial Internacional (EEI) para grabar la primera película en el espacio, regresaron sanos y salvos durante la mañana de este domingo a la Tierra. Según las informaciones de la agencia espacial rusa Roscosmos, la actriz Yulia Peresild (37 años), el director Klim Shipenko (38 años) y el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizaron en las estepas de Kazajistán a las 04H36 GMT. “El descenso del vehículo espacial Soyuz MS-18 se hizo verticalmente y está seguro. La tripulación está bien“, manifestó la cuenta oficial de Roscosmos en Twitter.

Este viaje al universo se llevó a cabo porque los cineastas rusos quieren adelantarse al actor tres veces ganador de los Globos de Oro Tom Cruise y ser los primeros en producir el primer largometraje en el espacio. Esta próxima cinta se llamará ‘Challenge’ y narrará la historia de un médico que debe salvar a un cosmonauta muy perjudicado de salud y su condición grave le impide ser trasladado a la Tierra para tratar su enfermedad.

La agencia espacial rusa Roscosmos, reveló en el 2020 este nuevo proyecto cinematográfico, luego de que en el mismo año mediante la colaboración de la NASA y la empresa SpaceX de Elon Musk, anunciaran el rodaje de una nueva película protagonizada por Tom Cruise, que también se ambientará en el espacio.

Asimismo, la nueva película del director Klim Shipenko hará homenaje, en gran medida, la rivalidad espacial que sostenían Estados Unidos y Reino Unido durante 60 años, después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre que llegó al espacio. Al salir de la nave, Shipenko apareció cansado pero sonriente, y saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica.

Posteriormente, la actriz Yulia Peresild, quien protagonizará esta próxima cinta en el espacio, fue extraída con éxito de la nave, y se llevó una gran ovación entre aplausos por las personas que se encontraban en el lugar de los hechos. Peresild comentó que se sentía triste por haber abandonado la ISS. “No quería irme” y calificó esta experiencia “como la mejor de su vida”.

Los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

SIGUE LEYENDO:

Starship de SpaceX: el prototipo de nave vuelve a explotar en su segundo intento de aterrizaje controlado

La NASA encontró con ultraprecisión un asteroide que puede chocar contra la Tierra

Descubren 24 “superhabitables” planetas que pueden ser mejores que la Tierra

Las 4 personas que viajarán, de forma privada, a la Estación Espacial Internacional en 2022