VIDEO: Astronauta comparte imágenes de la rotación de la tierra en cámara rápida

Las imágenes captadas por un astronauta muestran la rotación de la tierra en menos de dos minutos

El astronauta Thomas Pesquet decidió compartir la "relajante" grabación antes de ir a dormir.
El astronauta Thomas Pesquet decidió compartir la "relajante" grabación antes de ir a dormir.
Foto: Paolo Nespoli - ESA/NASA / Getty Images

Thomas Pesquet, un astronauta de la de Agencia Espacial Europea compartió un video a través de su cuenta de Twitter, en el que muestra la rotación de la tierra en cámara rápida

Las imágenes captadas por el astronauta Thomas Pesquet, que forma parte la misión Alpha en la Estación Espacial Internacional, permiten apreciar un vuelo espacial desde Reino Unido hasta Italia y después atravesar el océano mediterráneo hasta llegar al Nilo en Egipto en tan solo un minuto y 57 segundos.

Según la publicación, Pesquet decidió compartir la “relajante” grabación antes de ir a dormir; ese es el video de Pesquet:

El video llamado “Paseo dorado nocturno” permite ver las luces que se proyectan desde cada país que es capturado por la cámara espacial. 

Esta no es la primera vez que el astronauta Pesquet comparte este tipo de videos o fotografías, de hecho es algo muy habitual mientras realiza las misiones espaciales

Desde la publicación de las imágenes, el pasado 15 de octubre, el tuit cuenta con más de 44 mil vistas y más de 2 mil likes.

Thomas Pesquet es astronauta de la Agencia Espacial Europea y Embajador de buena voluntad de la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; regresó al espacio, a su segunda misión en la Estación Espacial Internacional, en abril del 2021 para una misión de 6 meses. 

Por si fuera poco, Thomas Pesquet es el primer europeo en volar a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX.

También lee:
· Las impresionantes imágenes de una aurora austral que filmó un astronauta desde el espacio
· Cuánto se gana como astronauta, el trabajo que todos deseamos cuando éramos niños