Se termina la incertidumbre: autoridades uruguayas dan su veredicto sobre la continuidad del Maestro Tabárez

A sus 74 años de edad, Óscar Washington Tabárez es el seleccionador que lleva más tiempo en su cargo en todo el mundo, desde que firmó contrato hace 15 años

Áscar Washington Tabárez

El Maestro Tabárez ha clasificado a Uruguay en tres mundiales consecutivos. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

Óscar Washington Tabárez continuará al frente de la selección de Uruguay, luego de que este domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo ratificara en su cargo y tras una reunión en la que se evaluó el desempeño del equipo en la pasada triple fecha de Eliminatorias. Así anunciaron a Efe fuentes oficiales.

Durante la tarde y noche de este sábado, autoridades de AUF y el cuerpo técnico del entrenador uruguayo sostuvieron un encuentro en el que, según su presidente, Ignacio Alonso, se evaluaron elementos para tomar una decisión “sin ninguna fisura”.

La selección de fútbol de Uruguay mostró su peor cara en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, y abandonó la zona de clasificación directa para meterse en la de repesca.

Luego de sumar un empate con Colombia y ser goleada en dos partidos con los punteros Brasil y Argentina, La Celeste quedó en el quinto escalón de la tabla, con 16 puntos (con saldo negativo de goles, -3), los mismos que Colombia (0) y tres más que Chile.

Tabárez, quien ha estado al mando del combinado celeste durante 15 años, ha conseguido la clasificación a tres mundiales consecutivos -incluido Sudáfrica 2010, donde Uruguay concluyó cuarta- y el título de Copa América de 2011.

A sus 74 años de edad, el Maestro es el entrenador llevaba más tiempo en su puesto en todo el mundo, desde que firmó contrato el 8 de marzo de 2006. Además, ha sido el encargado de liderar el proceso que devolvió a La Celeste a lo más alto del fútbol mundial, en una labor admirada y elogiada por propios y extraños.

También puedes leer: Foto: Neymar intentó besar la boca de Yerry Mina durante una discusión

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Oscar Washington Tabárez Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain