Compañías tecnológicas son las mejores empresas para trabajar, según ranking

Ahora que el talento humano se ha vuelto más selectivo y que busca mejores oportunidades para trabajar, podemos decirles que las empresas tecnológicas ocupan las primeras posiciones del ranking de los mejores empleadores

Mejores empresas

Las empresas tecnológicas se están consolidando como luagares muy buenos para hacer una carrera profesional. Crédito: Lukas | Pexels

A las empresas tecnológicas les han bastado cinco años para consolidarse en los primeros puestos del ranking de las mejores compañías para trabajar del mundo.

En 2017, Forbes y Statista comenzaron a listar esta clasificación y entonces solo cuatro de las primeras ocho compañías pertenecían al sector tecnológico.

Alphabet, uno de los gigantes tecnológicos y filial de Google, han permanecido en el ranking desde entonces, aunque en 2021 en una posición más baja.

Otra de las grandes, IBM, descendió del octavo puesto en 2017 al undécimo en 2019, para situarse en segunda posición en 2021.

Este año la surcoreana Samsung, lidera la lista de los mejores empleadores del mundo, mientras que la empresa tecnológica china Huawei ocupa el puesto ocho, diversificando la clasificación en términos de origen.

Previamente, solo dos compañías asiáticas habían aparecido entre las ocho primeras, hablamos de Japan Exchange Group en 2017, que se situó en un tercer lugar y del fabricante de baterías de origen chino, CATL, que en 2019 se colocó en la séptima posición.

Para la elaboración de este ranking, Statista, el portal de estadística alemán en línea, ha encuestado a más de 150,000 trabajadores a tiempo completo y parcial de 58 países que trabajan en empresas e instituciones multinacionales.

Uno de los elementos que la encuestadora incluye en la consulta es si los empleados a recomendarían su empresa a otros conocidos para trabajar.

Los encuestados también califican a su empleador en temas como los ingresos que perciben, el crecimiento profesional, el ambiente dentro de su área, la igualdad de género y la responsabilidad social.

También te puede interesar:

Empresa tecnológica propone semana laboral de 3 días para atraer personal

Adobe encabeza el Top Ten de las empresas con trabajadores más felices en Estados Unidos

Walmart: gerentes afroamericanos revelan que no recomiendan trabajar allí

En esta nota

Ranking
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain