Walmart: gerentes afroamericanos revelan que no recomiendan trabajar allí

A pesar de que Walmart ha manifestado su interés de promover la equidad racial, los gerentes senior afroamericanos de la minorista le dan a la compañía calificaciones bajas porque consideran que hay desigualdad en las oportunidades de desarrollo, entre otras cosas

Walmart

Crédito: John Moore | Getty Images

Walmart, la empleadora más grande de Estados Unidos, ha realizado esfuerzos para reclutar y promover una fuerza laboral diversa y financiar un nuevo centro para promover la equidad racial, pero es posible que la compañía tenga que trabajar más al respecto con sus propios supervisores y gerentes afroamericanos, según un informe al que Bloomberg tuvo acceso.

Y es que en una encuesta interna realizada por Walmart, encontró que muchos de sus empleados afroamericanos de alto rango no recomendarían trabajar allí, lo que estaría revelando un clima laboral con grandes áreas de oportunidad para la minorista.

Los empleados afroamericanos representan casi el 21% de la fuerza laboral de la empresa, pero la representación disminuye en los puestos más altos del corporativo, a pesar de que Walmart ha expresado su opinión sobre reclutar y promover una fuerza laboral diversa y destinar millones de dólares para promover la equidad racial.

Según el informe de equidad e inclusión de Walmart de 2020, los empleados afroamericanos representan aproximadamente el 12% de los empleados a nivel gerencial y el 8% a nivel de oficiales.

En la encuesta interna de Walmart se encontró que muchos supervisores, gerentes senior y directores afroamericanos dijeron que no recomendarían la compañía para trabajar a otros.

Los empleados encuestados con esta opinión aseguran que han enfrentado barreras al tratar de avanzar en sus carreras, como tener un acceso desigual a las oportunidades de crecimiento y hacer frente al favoritismo y la política interna.

Algunos empleados se mostraron muy críticos: “Llevo aquí 10 años y nunca le he recomendado Walmart a una persona de color. He recomendado a otros que se vayan”, enfatizó un directivo. “Pagar, beneficios, no está mal, pero ¿recomendar? Nunca!!”.

El sondeo se realizó a 56 empleados afroamericanos de alto rango y la información se presentó a los miembros del liderazgo senior de Walmart a fines del año pasado.

CNBC publicó que Walmart se negó a compartir una copia de la encuesta y argumentó que se trató de una “investigación temprana” con un “tamaño de muestra limitado y no científico”.

“Contratar, desarrollar y retener talentos diversos es una prioridad para Walmart”, enfatizó la compañía. “Si bien estamos orgullosos del progreso que hemos logrado, siempre estamos mirando nuestros propios sistemas y procesos con un ojo crítico para encontrar formas en las que podamos hacer aún más”.

También te puede interesar:

Cuarto cheque de estímulo: la petición en change.org para pagos de $2,000 mensuales supera las 2.5 millones de firmas

Falta de mano de obra en Estados Unidos: locales dejan carteles disculpándose por las tardanzas que ocasiona “no tener empleados suficientes”

Cierre de la frontera México-Estados Unidos ante COVID-19: presionan por reapertura de viajes fronterizos para no dañar más las economías locales

En esta nota

afroamericanos Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain