EE.UU. rechaza el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte hacia mar de Japón

El Comando Indo-Pacífico de EE.UU. aclaró que a pesar de que este evento no representa una amenaza inmediata para el personas ni el territorio estadounidense, se va a continuar haciendo seguimiento sobre la situación

Lanzamiento de misil balístico en Corea del Norte hacia Japón.

Un hombre mira un informe de televisión con imágenes de archivo de una prueba de misiles de Corea del Norte, en una estación de tren en Seúl el 19 de octubre de 2021. Crédito: ANTHONY WALLACE | AFP / Getty Images

Este martes, el Ejército estadounidense condenó el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte en sentido al mar de Japón, es por ello que instó a las autoridades norcoreanas a ha hacer un acto de “contención” en la región.

Comando Indo-Pacífico de los EE.UU. -el que anteriormente era el Comando Pacífico de EE.UU.- enfatizó en la importancia de dejar a un lado los actos que puedan llevar a la “desestabilización” en la región.

“Estamos al tanto del lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte esta mañana en el Mar de Japón y estamos consultando estrechamente con la República de Corea y Japón, así como con otros aliados y socios regionales”, expresa el comunicado expuesto por el Comando.

Asimismo, aclara que a pesar de haber evaluado que este evento “no representa una amenaza inmediata para el personal, el territorio de EE.UU. o el de nuestros aliados”, el Comando Indo-Pacífico va a continuar evaluando y haciendo seguimiento constante sobre la situación.

Por su parte, el primer Ministro japonés, Fumio Kishida expresó en su cuenta en Twitter que “el reciente y notable desarrollo de la tecnología relacionada con misiles nucleares por parte de Corea del Norte no puede pasarse por alto para la seguridad de Japón y la región”.

Kishida también aseguró que este mismo martes considerará “todas las opciones, incluida la posesión de la llamada capacidad de ataque a la base enemiga”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Avalancha desaparece a 19 personas en Japón y sepulta unas 80 casas tras intensas lluvias
Magnate japonés busca 8 personas que quieran viajar gratis a la Luna en el 2023 con SpaceX de Elon Musk

En esta nota

Corea del Norte EEUU Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain