Este martes, el Ejército estadounidense condenó el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte en sentido al mar de Japón, es por ello que instó a las autoridades norcoreanas a ha hacer un acto de “contención” en la región.
Comando Indo-Pacífico de los EE.UU. -el que anteriormente era el Comando Pacífico de EE.UU.- enfatizó en la importancia de dejar a un lado los actos que puedan llevar a la “desestabilización” en la región.
“Estamos al tanto del lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte esta mañana en el Mar de Japón y estamos consultando estrechamente con la República de Corea y Japón, así como con otros aliados y socios regionales”, expresa el comunicado expuesto por el Comando.
Asimismo, aclara que a pesar de haber evaluado que este evento “no representa una amenaza inmediata para el personal, el territorio de EE.UU. o el de nuestros aliados”, el Comando Indo-Pacífico va a continuar evaluando y haciendo seguimiento constante sobre la situación.
Por su parte, el primer Ministro japonés, Fumio Kishida expresó en su cuenta en Twitter que “el reciente y notable desarrollo de la tecnología relacionada con misiles nucleares por parte de Corea del Norte no puede pasarse por alto para la seguridad de Japón y la región”.
Kishida también aseguró que este mismo martes considerará “todas las opciones, incluida la posesión de la llamada capacidad de ataque a la base enemiga”.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
–Avalancha desaparece a 19 personas en Japón y sepulta unas 80 casas tras intensas lluvias
–Magnate japonés busca 8 personas que quieran viajar gratis a la Luna en el 2023 con SpaceX de Elon Musk
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email