Michigan detecta el primer caso de gato contagiado de Covid

Aunque en Estados Unidos hay registrados más de 250 casos de mascotas contagiadas de coronavirus, 99 de ellos gatos, en Michigan es el primero. Así se contagió y esto es lo que puedes hacer para evitar que le suceda lo mismo a tus animales de compañía

Caso gato coronavirus Michigan

El gato se habría contagiado por tener contacto con uno de sus dueños que tenía Covid. Crédito: Shutterstock

Llevamos ya más de año y medio conviviendo con la pandemia del coronavirus y aunque desde hace tiempo se había advertido que los animales también podían contagiarse de Covid-19, se ha detectado por primera vez en Michigan el caso de una mascota que ha dado positivo al virus.

Así lo informó este martes el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD, por sus siglas en inglés) luego de detectar que un gato doméstico de pelo corto que vive en una casa en el condado de Ingham se contagió de Covid.

Según explicó el MDARD, el gato habría estado en contacto con uno de sus dueños que enfermó de coronavirus justamente una semana antes de que el animal enfermara. A los dueños se les hizo extraño que el felino estuviera estornudando mucho, por lo que lo llevaron al veterinario y este confirmó el diagnóstico.

“Dados los otros casos reportados de SARS-CoV-2 que se encuentran en mascotas en todo el mundo, esta detección no es inesperada. Los casos en animales generalmente han involucrado contacto directo con un dueño o cuidador que estaba enfermo o dio positivo por COVID-19″, explicó la Dra. Nora Wineland, veterinaria estatal.

Hasta el 18 de octubre de 2021 se habían confirmado 257 casos de Covid en animales en todo Estados Unidos, incluidos 99 gatos, desde el inicio de la pandemia. No hay evidencia que sugiera que los animales estén jugando un papel significativo en la transmisión del virus a los humanos y la posibilidad es muy baja.

“El coronavirus se transmite principalmente de persona a persona a través de las gotitas respiratorias al toser, estornudar y hablar. La protección de las mascotas comienza tomando precauciones para protegerse, como por ejemplo el vacunarse, así todos estarán seguros”, agregó la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica ejecutiva del MDHHS.

Otra medida para evitar que tu mascota resulte contagiada de Covid es que los dueños o las personas que han dado positivo eviten tener contacto con el animal (no tocarlos, ni besarlos, ni acostarse con ellos, ni que duerman en la cama del enfermo o compartir alimentos con ellos). Si es posible, es mejor que alguien más que no esté en la casa la cuide; en caso de que esto no pueda hacerse, lo mejor será siempre usar mascarilla y lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos.

Los síntomas de las mascotas con Covid pueden incluir: fiebre, estornudos, tos, secreción nasal, secreción ocular, vómitos y/o diarrea. Si crees que tu mascota está enferma con el virus, comunícate de inmediato con su veterinario.

Te puede interesar:

* Cubrebocas en tus mascotas, práctica cruel que pone en riesgo su salud
* Perro da positivo para un virus que causa COVID-19 en humanos
* 8 recomendaciones para los dueños de mascotas en tiempo de coronavirus

En esta nota

Covid Mascotas Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain