J Balvin: ¿Cómo ha tomado la situación de que YouTube eliminara el video de su canción ‘Perra’?

La plataforma de streaming retiró el videoclip de la canción 'Perra' del cantante en reacción a las críticas que han surgido en los últimos días por su contenido supuestamente machista y racista que, por otra parte, no parecen preocupar demasiado al colombiano

J Balvin.

J Balvin.  Crédito: Getty Images

Las estrellas masculinas del reguetón son criticadas a menudo por la manera en que cosifican a las mujeres en sus proyectos musicales.

La última en enfrentarse a una polémica de esta naturaleza ha sido J Balvin debido a su nueva canción ‘Perra’.

Ya desde su título fue un tema que abrió debates y cuestionamientos luego que voces de distintas áreas salieran a criticar el contenido de su video, calificado de ‘misógino’ y ‘machista’.

A la controversia incluso se sumó la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que este tipo de canciones incurren en expresiones despectivas contra todas las mujeres.

“… reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres.”, decía parte de una carta abierta que publicó en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la presión surtió efecto y YouTube eliminó el videoclip sin emitir ningún comunicado al respecto. La decisión se habría tomado al comprobar que la letra incita violencia y comentarios racistas contra la mujer.

“Toy en celo, ‘toy en calor, yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador. Me pusieron un bozal porque estoy muy animal. Tengo la rabia canina. Me tiene’ que castigar y me tiene’ que enrolar. Porque soy perrita puppy”, son algunas de las frases del tema interpretado por el cantante junto a Tokischa y que terminaron por censurarlo de la plataforma.

Sin embargo, si alguien esperaba que J Balvin saliera al paso de esta situación con una disculpa o incluso defendiendo su visión artística, se llevará toda una decepción.

De hecho, parece que el músico ha decidido tomarse a risa la censura o eso se desprende de la publicación que compartió poco después de que la compañía retirara su video, en la que insiste en que es importante reírse de uno mismo, junto a una grabación en la que aparece pegándose un fuerte golpe al caerse al suelo.

SIGUE LEYENDO: J Balvin: YouTube elimina su video ‘Perra’ después de la controversia generada
La verdad de la supuesta actuación de J Balvin en la boda de unos “millonarios” mexicanos
Residente arremete contra J Balvin por llamar a boicotear los Latin Grammy 2021

En esta nota

J Balvin YouTube

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain