Increible: Newcastle le pidió a su afición que dejaran de usar indumentaria árabe

El motivo de esto se debe a que en algunas zonas de Medio Oriente podría tomarse esta acción como una ofensa y para evitar cualquier tipo de malentendido, el club pidió que no se usaran dichos atuendos

Aficionados del Newcastle celebraron la adquisición del club usando atuendos típicos de la cultura árabe.
Aficionados del Newcastle celebraron la adquisición del club usando atuendos típicos de la cultura árabe.
Foto: Getty Images

Luego de que el Newcastle fuera adquirido en su totalidad por un fondo de inversión Saudí, convirtiéndose así en el equipo más rico del mundo, los aficionados del equipo comenzaron a celebrar con atuendos típicos de la cultura árabe como modo de agradecimiento. Sin embargo, la directiva del club solicitó a los hinchas que dejaran de usar dicha indumentaria si no forman parte de su cultura.

Tras el anuncio oficial de los cambios de propietarios, los aficionados estallaron en júbilo y se reunieron en las afueras del estadio para celebrar juntos y a muchos de los hinchas se les vio utilizando turbantes y túnicas características de la cultura árabe.

Estas imágenes rápidamente se viralizaron e incluso el pasado domingo, en el partido del Newcastle contra el Tottenham, se volvió a ver a los aficionados usando dicha indumentaria y el club tuvo que emitir un sorpresivo comunicado oficial solicitando a los fanáticos que se abstengan de usar estos atuendos si no forman parte de su vestimenta habitual.

El motivo de esto se debe a que en algunas zonas de Medio Oriente podría tomarse esta acción como una ofensa y para evitar cualquier tipo de malentendido, el club pidió que no se usaran dichos atuendos.

De la misma manera, el club aclaró en su comunicado que los nuevos propietarios no se sintieron ofendidos por los disfraces de los aficionados, pero sí pueden ser consideradas acciones irrespetuosas en territorio árabe.

También puede interesarte:

Supendido temporalmente el partido entre Newcastle y Tottenham luego de que un aficionado sufriera un ataque cardíaco

El Newcastle prepara una oferta millonaria para fichar a una estrella del Barcelona

La policía investiga un gesto racista entre los aficionados del Newcastle