Latinos en Nueva York: cada vez invierten y ahorran más que el resto de la población de EE.UU.

El reporte anual del Hispanic Wealth Project informa sobre la creación de riqueza de los hispanos en Estados Unidos cada año, y los datos indican que los latinos de Nueva York se han preocupado más en invertir en sus casas y hacer crecer sus ahorros que el resto de la población del país

latinos-en-nueva-york

El 20% de los hogares hispanos en Nueva York informaron tener al menos un negocio. Crédito: Bryan R. Smith | AFP / Getty Images

Se ha publicado el reporte anual del Hispanic Wealth Project, el cual informa sobre la creación de riqueza de los hispanos en Estados Unidos cada año, y los datos indican que los latinos de Nueva York se han preocupado más en invertir en sus casas y hacer crecer sus ahorros que el resto del país.

Este reporte analiza la compra de bienes raíces de la comunidad hispana, así como su incursión en los negocios, hábitos de ahorro y diversificación de su riqueza a través de inversión de acciones.

Vivienda

Los resultados señalaron que el 26.3% de los hispanos en Nueva York son ya dueños de una vivienda. Mientras que un 35% de los latinos que están rentando planean comprar una casa dentro de los próximos 5 años.

Por otro lado, el 29% de los latinos en Nueva York están ahorrando para adquirir una propiedad.

Emprendedores

Los latinos en Nueva York son buenos emprendedores, y es que el 20% de los hogares hispanos en este estado informaron tener al menos un negocio, esto representa un 54% más que la población general de los EE.UU.

Además, los latinos tienen un 75% más de probabilidades de decir que planean comenzar un negocio en los próximos cinco años que el resto de la población general del país.

Inversión y ahorros

El 17% de los hogares latinos posee al menos una cuenta de ahorros para la universidad, en comparación con el 10% de la población de EE.UU. en general.

Además, el 32% de los hogares latinos en Nueva York poseen una cuenta con un corredor de bolsa de valores, mientras que solo el 27% del resto de la población del país la tienen.

El 50% de los hogares latinos posee una cuenta de jubilación, en comparación con el 46% de la población general de los EE.UU.

Problemas pandémicos

Durante la pandemia, los hogares latinos de Nueva York se vieron afectados gravemente, ya que tenían más del doble de probabilidades de experimentar despidos que la población en general de los Estados Unidos.

Además, el 24% de los hogares latinos han tenido que gastar al menos la mitad de sus ahorros para cubrir la pérdida de ingresos.

Asimismo, el 38% de los latinos ha tenido que hacer frente a sus gastos usando sus tarjetas de crédito, esto representa un aumento del 7% comparado con los niveles que presentaron antes de la pandemia.

Para apoyarse durante la crisis pandémica, el 11% de los latinos de Nueva York invitó a un familiar a vivir con ellos.

El 26% de los latinos de Nueva York tiene un padre que vive con ellos y el 40% planean mantener a sus padres durante la jubilación.

A pesar de estos reveses financieros, el 46% de los latinos en Nueva York ha seguido ahorrando durante la pandemia, mientras que solo el 41% del resto de la población general en Estados Unidos hizo lo mismo.

En conclusión, de acuerdo con el Hispanic Wealth Project, los datos actuales indican que la adquisición de bienes raíces y los niveles históricos de ganancias sobre el valor neto de la vivienda durante los últimos años han protegido la creación de riqueza de los hogares latinos.

Además, el reporte concluyó que la ética de trabajo de la comunidad latina sigue siendo un activo invaluable para su prosperidad en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

El triple desafío que enfrenta la economía de Estados Unidos

Cada vez se ofrecen más empleos desde casa en Estados Unidos: cuáles pagan hasta $80,000 al año

Por qué está aumentando tanto el precio de los alimentos en todo el mundo (y qué se puede hacer para enfrentar su impacto)

En esta nota

Latinos en EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain