Ofrecen comida de McDonald’s a presos de Nueva York si aceptan vacunarse contra el COVID-19

Si las instalaciones penitenciarias aumentan con éxito su tasa de vacunación total en al menos un 10% o más, los presos serán recompensadas con un producto de McDonald’s o una pizza, además de un asado navideño especial

mcdonalds-presos-vacuna

Hasta el lunes de esta semana, 15,851 personas, o solo el 49,9% de la población total, habían recibido una vacuna. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

El Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado (DOCCS, por sus siglas en inglés) está implementando un nuevo programa de incentivos de vacunación para aumentar la tasa de inoculación de COVID-19 de los reclusos. Para esto, apelará al apetito de los no vacunados con recompensas como comidas de McDonald’s, pizzas e incluso un roast beef navideño especial como cena.

“Para fomentar aún más la aceptación de la vacuna, el departamento ofrecerá otro programa de incentivos para todas aquellas personas que actualmente no estén vacunadas, que se vacunen parcial o totalmente antes del 8 de diciembre de 2021”, escribió ayer miércoles el comisionado interino de DOCCS, Anthony Annucci, en un memorando a las 31,753 personas encarceladas en instalaciones estatales.

Hasta el lunes de esta semana, 15,851 personas, o solo el 49,9% de la población total, han recibido una vacuna.

“Este programa de incentivos incluirá un menú reducido, como pizza o McDonald’s, de un proveedor local en su área, pero también debe incluir un producto que no sea cerdo, que será decidido por la instalación (cárcel), después de consultar con el comité de enlace de encarcelados”, escribió el funcionario, señalando que hay un límite de gasto de $10 dólares en comidas por persona, según se informó en The New York Post.

El incentivo se tomará en cuenta desde ayer, miércoles 20 de octubre, y se extiende hasta el 8 de diciembre, y si las instalaciones aumentan con éxito su tasa de vacunación total en al menos un 10% o más dentro de ese período de tiempo, serán recompensadas con un asado navideño especial, platillo que en años anteriores fue muy popular, según dijo Annucci.

“Por supuesto, para aquellas instalaciones que no pueden aumentar sus porcentajes (de vacunación) en un 10% o más, la comida de Navidad seguirá siendo una comida de Navidad mejorada y agradable, como lo requiere el menú festivo del departamento”, agregó Annucci.

A pesar de que la medida, a simple vista, parece buena, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía y Oficiales Correccionales del Estado, Michael Powers, criticó la propuesta, ya que considera que se trata mejor a los presos que a los trabajadores de los penales.

El Estado está utilizando valiosos recursos para llevar Happy Meals financiados por los contribuyentes a las instalaciones para incentivar a los reclusos a vacunarse. ¿Dónde está la justicia en eso? El Estado debe tratar a todos los que residen dentro de los muros del sistema penitenciario por igual y proporcionar pruebas universales al personal, los reclusos, los contratistas y los visitantes en las instalaciones”, dijo Powers.

Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson son las que están disponibles para los reclusos.

También te puede interesar:

Covid: Washington despide a 127 empleados de la policía por no vacunarse

COVID: 232 empleados no vacunados de United Airlines serán despedidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain