Sospechosa de crímenes de guerra nazi, de 96 años, que se fugó el mes pasado compareció ante un juez

Irmgard Furchner, acusada de ser cómplice de asesinato en más de 11.000 casos cuando tenía 18 años, compareció ante un juez en la ciudad de Itzehoe

Irmgard Furchner, Sospechosa de crímenes de guerra nazi, compareció ante un juez.

Irmgard Furchner, Sospechosa de crímenes de guerra nazi, compareció ante un juez. Crédito: CHRISTIAN CHARISIUS | Getty Images


Irmgard Furchner, de 96 años, acusada de haber contribuido cuando tenía 18 años en el asesinato de más de 11.000 personas cuando era mecanógrafa en un campo de concentración de Stutthof entre 1943 y 1945 compareció el martes ante un juez en la ciudad de Itzehoe.

Según ha trascendido, la anciana (quien se fugó el mes pasado) fue llevada al tribunal en silla de ruedas y su rostro en todo momento estuvo cubierto por una pañoleta blanca que le cubría la cabeza, así como los ojos.

Como era de esperarse, la seguridad se intensifico cuando el juez y el personal legal se dirigieron al tribunal.

El juicio de Irmgard Furchner comenzó este martes después de haber sido aplazado desde el 30 de septiembre cuando la alemana se fugó por varias horas antes de ser capturada por las autoridades locales.

Hasta el momento se sabe que la mujer de 96 años es de las primeras mujeres que van a juicio en décadas por presuntos crímenes durante la época nazi y que los fiscales consideran como la última oportunidad de hacer justicia para las víctimas de los que son considerados los peores asesinatos de la historia.

En el momento de los presuntos crímenes, Irmgard Furchner era una adolescente, razón por la que enfrenta un juicio ante una Sala del Tribunal de Menores.

Se sabe que la acusada se mantuvo en todo momento con el rostro cabizbajo mientras se le leían los cargos, además de que nunca se levantó de la silla de ruedas en la que fue conducida hasta el tribunal.

Te puede interesar:

En esta nota

Crímenes de guerra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain