Exclusiva

Despidos en ‘Hoy Día’: “Agradecemos profundamente a los empleados afectados”

Telemundo nos confirma en exclusiva los cambios y por qué los están haciendo

Hoy Día

Arantxa Loizaga se despidió de sus compañeros de 'Hoy Día' Crédito: Hoy Día | Telemundo

Despidos ‘Hoy Día’. Así nos lo confirma Telemundo, a través de una declaración exclusiva que nos dio cuando les pedimos una reacción ante el rumor: “Agradecemos profundamente a los empleados afectados”, dice parte del mismo.

A unos meses del estreno del show que reemplazó a ‘Un Nuevo Día‘ en las mañanas de Telemundo, con la promesa de ser innovadores y darle un ángulo más noticioso, sigue recibiendo no muy buenas noticias.

En la mañana de este viernes, fueron separados del show conducido por Adamari López, Chiquibaby, Nacho Lozano, Nicole Suárez y Arantxa Loizaga, varios productores del equipo. Entre ellos su productora ejecutiva y cabeza del show, Desiree Colomina, quien ya venía en ese mismo puesto en ‘Un Nuevo Día’.

¿Por qué los despidos? Según la respuesta que nos dio en exclusiva Telemundo, es una consecuencia de seguir intentando darle noticias al público. A continuación la declaración de la cadena:

“El programa mañanero ‘Hoy Día’ se lanzó este año como concepto para los latinos que buscan noticias e información útiles para comenzar su día. Dado el énfasis en noticias y eventos de actualidad, hemos decidido hacer cambios en el equipo de producción para seguir ofreciendo el mejor contenido informativo a nuestra audiencia todas las mañanas. Le agradecemos profundamente a los empleados afectados por toda su dedicación y compromiso con ‘Hoy Día'”.

¿Más enfoque noticioso en la mañana? Según lo que la propia cadena nos dijo, lo que buscan en potenciar aún más tanto la actualidad, como la noticias, algo que, por lo que hemos visto a lo largo de los años, por lo menos en las cadenas latinas, parece no funcionar.

Recordemos los fracasos de las dos veces que Univision probó que ‘Despierta América’ fuera más noticioso. El último intento, justamente estuvo a cargo de Patsy Loris, antes que la ejecutiva fuera contratada por Telemundo, quien formó parte importante del final de ‘Un Nuevo Día’ y la creación de ‘Hoy Día’.

¿Ayudó el cambio de ‘Un Nuevo Día’ a ‘Hoy Día’ en cuanto al rating? La respuesta es “no”. No solo no habría ayudado, sino que habría hecho caer más aún los números en favor de su competencia más directa ‘Despierta América’, quien sigue siendo el líder en ese horario.

¿En qué cambiará el show? Por lo pronto en la dirección del mismo. Hace unos minutos Javier Ceriani dijo en ‘Chisme No Like’, que quien sería la cabeza del programa de la mañana sería Sabrina Zambrano, mano derecha de Patsy Loris en noticias.

Sin embargo, hay otro nombre que estaría dando vueltas para ese puesto, y que podría ser la nueva contratación de Telemundo, la periodista Gabriela Tristán, quien hasta hace pocos meses formaba parte del departamento de noticias de Univision. Su último puesto fue el de productora ejecutiva de Noticias Edición Digital.

¿Por qué ella? Porque es alguien que trabajo en Univision junto a Patsy Loris, te repetimos que es la actual ejecutiva de noticias a cargo de todos estos cambios en la mañana.

Tristán trabajó en Univision por más de 25 años, y fue una de las primeras productoras de noticias que tuvo ‘Despierta América’. Además, junto a Loris crearon la versión digital del noticiero que conducen Carolina Sarassa y Borja Voces.

De hecho, hubo quienes pensaron que, con la renuncia de Patsy Lori a Univision, Gabriela Tristán iba a ser la nombraran en su lugar, pero en cambio fue ascendida María Guzmán. Meses después, y tras tantos años en la cadena renunció.

Hasta el momento no se han hecho oficiales los nombres de quienes fueron separados, como tampoco de quienes tomarían sus puestos, como tampoco se ha confirmado lo que se rumora que pasará el próximo lunes: más despidos.

¿Qué pasará con el talento? Hasta el momento no hay una información oficial, ni extraoficial al respecto, todo indicaría que todos seguirían, por lo menos por ahora.

MIRA ESTAS OTRAS HISTORIAS:

?‘Hoy Día’: Así fue el comienzo del show que prometió ser innovador

?Confirmado ‘Hoy Día’ ya tiene fecha de estreno y nuevos presentadores

•Chiquibaby presenta a Capri Blu en Hoy Día y cuenta cómo han sido estas primeras semanas sin dormir

En esta nota

Adamari López Despierta América Exclusiva Hoy Día Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain