Denuncian que jugadora de la selección juvenil de voleibol de Afganistán fue decapitada por los talibanes

Mahjabin Hakimi es una víctima más de los talibanes. Su entrenadora reveló que la joven fue asesinada a principios de octubre. Los talibanes habrían publicado sus fotografías en las redes sociales para generar temor en la población y evitar que las mujeres practiquen deportes

Talibanes

La joven deportista habría sido asesinada en Kabul. Crédito: AREF KARIMI | Getty Images

El mundo del deporte está de luto y totalmente indignado tras la terrible noticia del asesinato de una jugadora de voleibol que pertenecía a la selección juvenil de Afganistán. Mahjabin Hakimi, según reporta su entrenadora y los medios locales, fue decapitada por los talibanes e intentan de generar terror y evitar que las mujeres practiquen deportes.

Suraya Afzali, seudónimo que utilizó la entrenadora para proteger su integridad, reveló a los medios locales el terrible suceso. Afzali indicó que la joven jugadora fue decapitada a principios del mes de octubre en Kabul y sus fotos habrían circulado por las redes sociales para crear temor entre los habitantes.

Cualquier jugador ahora tiene que vivir con miedo. Todos obligados a huir o esconderse. Sólo dos han logrado escapar al exterior y los intentos de ayuda de países y organizaciones internacionales no han tenido éxito”, manifestó Afzali.

Este es un ejemplo más de las terribles prohibiciones impuestas en aquel país. Los talibanes ven con malos ojos que las mujeres decidan practicar deportes y, en este sentido, son perseguidas, amenazadas y asesinadas.

Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses“, manifestó la Federación Italiana de Voleibol (FIV) en un comunicado tras la muerte de Mahjabin Hakimi.

También te puede interesar:
· El niño afgano de la camiseta de plástico de Lionel Messi pide ayuda desesperadamente
· Afganistán: el futbolista de 19 años que murió al caer de un avión de EE.UU. que despegó de Kabul
· Mujeres deportistas de Afganistán alzan su voz en contra de los talibanes

En esta nota

Afganistán kabul talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain