Una mujer de 55 años y madre de nueve hijos es condenada a la horca por la posesión de 4 onzas de metanfetamina en Malasia

La madre soltera, que se ganaba la vida vendiendo pescado, fue acusada de poseer anfetamina en 2018 y pagará su delito con su vida

Horca

Mujer de Malasia es condenada a la horca por posesión de drogas. Crédito: Oli Scarff | Getty Images

El día de hoy el medio de comunicación Free Malasya Today dio a conocer que una mujer de 55 años, Hairun Jalmani, recibió una sentencia en el Tribunal superior de Tawan en Sabah que no esperaba escuchar.

La madre soltera de nueve hijos fue acusada de poseer 4 onzas de metanfetamina en 2018 y tres años después ha recibido su condenada: la horca.

Un video que se ha hecho popular en la cuenta de TikTok muestra a la mujer destrozada y llorando, preguntándose ¿Quién cuidará de sus nueve hijos? Mientras que un policía se limita a calmarla.

El medio See Hua Daily fue el encargado de dar a conocer el desgarrador video.



El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional Malasia ha dado a conocer que Jalmani fue acusada bajo una sección de ley que conlleva a la pena de muerte obligada
; y es que en aquel país cualquier persona que sea atrapada con más de 50 gramos de metanfetamina es considerado como distribuidor de drogas.

El caso de Jalmani es un ejemplo de cómo la pena de muerte en Malasia castiga a los pobres con discriminaciones particulares contra las mujeres”, dijo Amnistía a Internacional Malasia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Amnistía Internacional Malasia también reveló que en 2020 tres personas fueron ejecutadas en dicho país por cargos de tráfico de drogas.

Las condenas en el sudeste asiático por posesión de drogas no son nuevas, meses atrás en Singapu un hombre fue condenado a muerte por traer consigo 2 libras de marihuana.

Hasta el momento se desconoce cuándo será el día en que Hairun Jalmani pierda la vida en la horca, lo cierto es que el caso ha atraído la mirada de millones de personas quienes se han unido en una sola voz y han pedido detener su muerte.

Te puede interesar:

Un hombre de Clearwater conspiró para secuestrar y abusar sexualmente a una niña
Hallan sin vida a niño de 3 años de Wisconsin que desapareció el día que asesinaron a su madre

En esta nota

horca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain