VIDEO asqueroso: Técnico en refrigeración muestra por qué no es buena idea pedir un hielo en los restaurantes

La inocente acción de pedir hielo en tu bebida puede causarte un serio problema de salud cuando ni siquiera imaginas la causa. Un técnico en sistemas de refrigeración mostró el porqué

agua sucia

Agua sucia en máquina de hielo. Crédito: Tiktok | Cortesía

Quizá te ha pasado alguna vez: comes en un restaurante y luego tienes un malestar estomacal que puede resolverse por sí solo o que amerita una visita al médico. Entonces piensas que sufriste una intoxicación alimentaria; pero la verdad puede estar en algo tan inocente como un hielo: en un video asqueroso, un técnico en refrigeración mostró por qué no es buena idea pedir un hielo en los restaurantes.

Identificado como The Ice Man, un hombre que trabaja reparando grandes máquinas de hielo como las que se utilizan en los establecimientos de comida, mostró las sorpresas que encuentra al inspeccionar el interior de estos aparatos tan comunes y tan utilizados.

En su cuenta de TikTok, The Ice Man publicó un video en el que hace un recorrido por una máquina de hielo que revisó recientemente. Primero muestra profusas manchas amarillas de moho que cubren la estructura exterior de la máquina, para luego adentrarse en la asquerosa realidad del recipiente que guarda el agua con la que el mecanismo fabrica los hielos.

“Déjame decirte algo muy rápido: muchas veces la gente va a los restaurantes, se enferma y cree que es una intoxicación alimentaria o que la comida los enferma. Déjame decirte esto: existe la posibilidad de que sea el hielo lo que te enfermó“, narra el técnico en su video mientras muestra sus repugnantes hallazgos.

“Esta agua que voy a mostrarte se convertirá en hielo. No pueden decirme que esta agua haría correr a la gente”, dice The Ice Man al tiempo que muestra un gran recipiente con agua donde se observa una especie de nata en gran cantidad y manchas negras y amarillas. Y esa agua, evidentemente sucia, se convertirá en hielos más tarde.

Si bien los ambientes fríos no son propicios para muchas bacterias y microorganismos, otras sobreviven a bajas temperaturas, como la salmonella, el E. coli, la hepatitis A y los norovirus que causan vómito y diarrea.

Los usuarios de TikTok hicieron comentarios de inmediato en el video que tiene más de 356,000 “me gusta”. “Si la máquina de hielo está así de sucia, el resto del restaurante está descuidado también”, escribió uno. “Nuevo miedo desbloqueado”, señaló otro. “Entonces cuando el agua sabe raro no estoy loco”, añadió un tercero.


Lee más:

+ 6 prácticas asquerosas en la “limpieza” de las habitaciones de hotel reveladas por un trabajador de aseo

+ Fotos: Los bichos y gusanos que TE COMES en tus alimentos frescos

+ El país donde un 30 por ciento lava sus sábanas sólo una vez al año

+ Por qué NO hay que bañarse a diario, según Harvard

En esta nota

Curiosidades tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain