Babiya, el cocodrilo “vegetariano” que vive en un santuario con monjes en India

Un cocodrilo vegetariano se ha convertido en una atracción del Santuario de Sri Ananthapura en India, donde habitan decenas de monjes

El cocodrilo se alimenta de un kilogramo de arroz cocido al día.
El cocodrilo se alimenta de un kilogramo de arroz cocido al día.
Foto: Ian Waldie / Getty Images

Un cocodrilo, aparentemente vegetariano, se ha convertido en una atracción del Santuario de Sri Ananthapura, al norte de Kerala, donde también habitan decenas de monjes.

Los monjes que conviven con el cocodrilo aseguran que es completamente inofensivo y que “no ataca a nadie”; incluso, dicen que pueden estar en el estanque sagrado con el animal durante mucho tiempo sin ser “molestados” por Babiya, como lo nombraron.

Mahalingeshwara Bhat, presidente del consejo de administración del templo, dijo que en 1945, un cocodrilo apareció en el estanque del templo días después de que un oficial del ejército británico fuera asesinado misteriosamente por un animal desconocido. Se dijo que el oficial había disparado a un cocodrilo que residía en el templo en ese momento. 

El cocodrilo se ha convertido en un destino turístico
El cocodrilo vegetariano lleva 70 años viviendo en el santuario. (Foto: indianexpress.com)

Así es, ellos aseguran que el cocodrilo lleva 70 años viviendo con los monjes del santuario Sri Ananthapura en el norte de Kerala.

El cocodrilo vegetariano

Según los monjes, el cocodrilo Babiya come solamente un kilogramo de arroz blanco cocido al día, y un monje se lo da directamente dos veces al día; ya sea a las ocho de la mañana y por la tarde o por la noche. “No come carne; ni siquiera afecta a los peces del lago ”, aseguró el monje Chandra Prakash. 

Sin embargo, los expertos en cocodrilos dicen que no es posible que el animal coma solamente arroz, ya que no podría sobrevivir muchos años sin ningún tipo de proteína animal, aunque los monjes aseguran que esa es su alimentación diaria.

Los monjes le han estado ofreciendo arroz blanco cocido a diario durante más de 70 años.
El cocodrilo vive entre los monjes del santuario. (Foto: indianexpress.com)

El cocodrilo se ha convertido en una estrella del país y un destino turístico para el santuario. Muchos turistas se reúnen por la noche todos los días con la esperanza de ver a la extraña mascota viviendo entre los monjes.

Cabe mencionar que los cocodrilos son una de las especies más amenazadas del mundo por considerarse una muy peligrosa; este reptil es el animal más letal, especialmente en África, ya que producen alrededor de mil muertes al año.

Aunque el cocodrilo Babiya nunca ha atacado a nadie, eso no quiere decir que no pueda hacerlo en el futuro ya que es un animal salvaje, dijeron los expertos.

También lee:
· Aterrador video captó a cocodrilo atacando a tres personas en zoológico frente a niños en Utah
· Graban ataque mortal de cocodrilo a mujer que lavaba ropa en laguna de México