Tú puedes convertirte en voluntario certificado del IRS para enseñar a los demás a hacer sus impuestos

Los voluntarios del IRS no necesitan experiencia previa para serlo. Se les da gratis el adiestramiento especializado para obtener la certificación del IRS. La institución los preparará para enseñarle a los demás a hacer declaraciones de impuestos federales básicas electrónicamente

irs-voluntarios

Entre los beneficios de ser voluntario es que ellos tienen horarios flexibles para ayudar a los demás. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

El IRS está invitando a las personas de las comunidades de todo el país a convertirse en voluntarios certificados por la institución. Estos voluntarios ayudarán a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos durante la próxima temporada de impuestos.

El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) da preparación gratuita de declaraciones de impuestos a los contribuyentes elegibles que generalmente tienen $58,000 dólares o menos en ingresos, contribuyentes con discapacidades y contribuyentes que tienen dominio limitado del inglés.

El Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) es principalmente para personas de 60 años o más. Aunque el programa se centra en temas tributarios exclusivos de las personas de la tercera edad, la mayoría de los contribuyentes generalmente pueden obtener asistencia gratuita. Es decir que no tiene que ser adultos mayores para eso.

Entre los beneficios de este programa se encuentran los siguientes:

–Los voluntarios pueden trabajar horas flexibles. Ellos generalmente pueden elegir sus propias horas y días para ser voluntarios. Los sitios de preparación de impuestos generalmente están abiertos desde fines de enero hasta la fecha límite de presentación de impuestos en abril. Algunos sitios incluso están abiertos todo el año.

–Los voluntarios pueden trabajar prácticamente desde cualquier lugar. Algunos sitios de voluntarios ofrecen ayuda virtual para los contribuyentes. Esto permite a los voluntarios ayudar a los contribuyentes a completar sus declaraciones de impuestos por teléfono o en línea.

–No se necesita experiencia previa. Los voluntarios reciben adiestramiento especializado para obtener la certificación del IRS. También pueden elegir entre una variedad de funciones voluntarias para servir. Los programas VITA y TCE necesitan voluntarios de todos los orígenes y edades, así como personas que dominan otros idiomas.

–El IRS provee adiestramiento y materiales gratuitos acerca de las leyes tributarias. Los voluntarios reciben materiales de adiestramiento sin costo. El adiestramiento acerca de las leyes tributarias abarca cómo preparar las declaraciones de impuestos federales básicas electrónicamente. El adiestramiento también abarca temas de impuestos como deducciones y créditos.

Puedes encontrar más información sobre el programa de voluntarios en el sitio oficial del IRS.

También te puede interesar:

IRS dice que las familias aún se pueden inscribir para recibir pagos del Crédito tributario por hijos

55 % de familias gastaron cheques del “Crédito tributario por hijos” en comida, reportó el Departamento del Tesoro

IRS liberó hoy millones de cheques bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain