IRS liberó hoy millones de cheques bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden

La mayoría de los pagos correspondientes al mes de octubre fueron procesados mediante depósito directo a las cuentas de los beneficiarios; la de hoy es la cuarta entrega en virtud de la tercera ley de estímulo aprobada en el Congreso federal nombrada "Plan de rescate estadounidense"

IRS

La sede del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington, D.C.  Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) liberó este viernes, 15 de octubre, el cuarto cheque como parte de las entregas mensuales adelantadas bajo el “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden.

Desde julio, la agencia en coordinación con el Departamento del Tesoro procesa los envíos mensuales como parte de la expansión del programa aprobado en el Congreso de Estados Unidos en el tercer paquete de estímulo o el “Plan de rescate estadounidense”.

La mayoría de los cheques serán transferidos hoy a las cuentas de los beneficiarios como en los desembolsos previos. El resto de los pagos serán enviados mediante correo postal, proceso que puede tomar desde varios días hasta semanas.

Sin embargo, el hecho de que los recipientes vean el dinero depositados en sus cuentas no significa que puedan hacer libre uso de los fondos.

Usualmente, el IRS libera los pagos electrónicos los viernes, pero no es hasta el miércoles de la siguiente semana que los portadores de las tarjetas pueden disponer del dinero. Esto responde a las reglas establecidas por la agencia en conjunto con Nacha.

Nacha es el grupo encargado de manejar la red de Cámara de Compensación Automatizada (ACH Network) o el sistema de pagos para depósitos directos y pagos directos a cuentas en bancos y cooperativas estadounidenses.

En la pasada entrega del tercer lote, el IRS liberó  unos $15 mil millones a unas 35 millones de familias.

Se estima que esa misma cantidad de familias reciba el cuarto cheque mensual a partir de este viernes.

“Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron pagos con fechas de 15 de julio y 13 de agosto, junto con el pago de hoy 15 de septiembre. Los siguientes pagos están programados para el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre“, precisó el IRS en un comunicado el mes pasado.

La tercera ley de estímulo federal provee para pagos de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 por mes por cada niño entre 6 a 17 años.

Las entregas adelantadas representan un 50% del pago total correspondiente a la ampliación del crédito.

El resto de los fondos deberá ser reclamado por la familia en una declaración de impuestos durante la próxima temporada contributiva.

Las familias elegibles que no han recibido los pagos ya desembolsados y son elegibles, deben someter su información y la de dependientes al IRS cuanto antes.

Mayormente, en este grupo entran las personas que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos, por lo que el IRS no cuenta con sus datos para procesar los pagos.

 Los hogares que se encuentren en esta situación deberán presentar una declaración de impuestos simplificada a través de la herramienta Non-filer Sign-up.

Te puede interesar:

Los estadounidenses que recibirán este viernes el cheque de octubre por “Crédito tributario por hijos” de Biden

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain