Condenan a 6 años en prisión a dueña de guardería en Colorado por encerrar en su sótano y maltratar a menores

Una mujer de Colorado Springs tenía una licencia de guardería de máximo 6 niños, pero la policía descubrió que tenía a más de una veintena encerrados en un sótano, en condiciones deplorables

Prisión dueña guardería Colorado

En la casa tenía oculta la escalera que llevaba al sótano. Crédito: Markus Spiske | Pexels

Este jueves un juez de Colorado encontró culpable a la dueña de una guardería de nombre Carla Faith de haber cometido más de una veintena de delitos, la mayoría de ellos relacionados a abuso infantil, por lo que pasará 6 años en prisión.

De acuerdo a la información dada a conocer por la cadena local KRDO-TV, fue en noviembre de 2019 cuando diversos padres de familia levantaron una denuncia en contra de Faith, señalándola de maltratar y cometer diversos actos en contra de algunos menores que acudían a su guardería.

Al llegar la policía al lugar en cuestión para hacer un inspección, descubrieron que había 25 niños encerrados en el sótano de la guardería, 12 de ellos menores a 2 años. La mayoría de los pequeños tenían el pañal sucio o mojado y estaban sumamente sudorosos y sedientos.

Las autoridades solo habían otorgado un permiso a Faith para operar una pequeña guardería en Colorado Springs con capacidad máxima de 6 niños, y de estos solo 2 podían ser de menos de 2 años.

Cuando llegó la policía, Faith le dijo al oficial que no había niños allí y que la casa no tenía sótano, pero este escuchó música infantil y el llanto de un niño que provenía de una habitación que había debajo. Otro oficial descubrió una pared falsa y la movió para revelar la escalera del sótano .

En el lugar habían 2 empleados que supervisaban a los niños y uno de ello testificó en contra de Faith. Además, los padres indicaron que algunos niños desarrollaron traumas, entre ellos problemas para dormir y ansiedad.

Te puede interesar:

* Muestran en Twitter a directora de guardería en Monclova, México, maltratando bebés
* Niñera abandona a menor cerca de autopista de Rhode Island y lo reporta como desaparecido
* Cámara de seguridad de guardería en Florida captó a niñera maltratando y golpeando a bebé

En esta nota

colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain