Ex entrenadora de EE.UU. representará a la FIFA en el Panel de Fútbol de la IFAB

Con la intención de tener la mayor experiencia posible en la toma de decisiones sobre el futuro del fútbol, la FIFA ha designado a Jill Ellis como su representante en el Panel de Fútbol de la IFAB

FIFA designó a ex entrenadora de EE.UU como su representante

Jill Ellis ex DT del equipo de fútbol femenino de EE. UU. habla durante una reunión con entrenadores de fútbol de distintas partes del mundo. Crédito: Boris Streubel | Getty Images

La ex entrenadora de la selección femenina de los EE.UU. Jill Ellis, ha sido designada como representante de la FIFA en el Panel de Fútbol de la International Board (IFAB), que estudiará posibles modificaciones a las reglas de este deporte el próximo 27 de octubre. 

La incorporación de Ellis, que es actualmente responsable del Grupo de Asesoramiento Técnico (GAT) para el fútbol femenino de la FIFA, fue anunciado este lunes por la propia IFAB.

La seleccionadora de Estados Unidos entre 2014 y 2019, se suma al francés Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial del organismo, quien también encabeza el proceso de consulta sobre cambios en el calendario internacional, que incluye la celebración del Mundial cada dos años.

Cabe recordar que Ellis se proclamó campeona de la CONCACAF en 2014 y 2018 y fue campeona del mundo en 2015 y 2019.

Otras mujeres que se unen como representantes de la FIFA en el Panel de Fútbol de la IFAB, son la exjugadora nigeriana Mercy Akide y la jugadora australiana Lydia Williams.

El panel de Fútbol y el Técnico de la IFAB están citados este miércoles para mantener una vídeo conferencia y estudiar posibles actualizaciones o variaciones de las reglas de juego, entre ellas la del fuera de juego después de la polémica suscitada por el gol que dio a Francia la Liga de Naciones frente a España el día 10.

En esta reunión se tiene previsto estudiar asuntos como el VAR, las sustituciones por conmociones y los cinco cambios que la IFAB autorizó el pasado mayo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otra parte hay que recordar que la UEFA abrió la posibilidad de introducir una modificación en la regla del fuera de juego, después de la polémica generada por la decisión del árbitro inglés Tony Taylor en la final de la Liga de Naciones al no señalar fuera de juego de Kylian Mbappe en el segundo gol de su selección (1-2), con el que consiguió el título.

Lea también:
Estados Unidos y México: entre las 15 mejores selecciones FIFA
VIDEO Y FOTOS: Qatar inauguró su sexto estadio para el Mundial de la FIFA 2022

En esta nota

FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain