VIDEO Y FOTOS: Qatar inauguró su sexto estadio para el Mundial de la FIFA 2022

Como era de esperarse, Qatar está cumpliendo a cabalidad como anfitriona del Mundial de la FIFA 2022, y para ello ya inauguró el sexto estadio que se utilizará en la máxima fiesta del fútbol

EE.UU. y México entre los países con más peticiones de entradas para Qatar 2022

La FIFA recibió 1.2 millones de peticiones de entradas para Catar 2022 en un día. Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

A poco más de un año para que se celebre el Mundial de la FIFA 2022, Qatar celebró la inauguración del estadio Al-Thumama, el cual es uno de los ocho recintos que serán utilizados en la máxima fiesta del fútbol y que como se anunció al principio de su construcción, tiene capacidad para unas 40,000 personas.

Al sur de Doha, capital de Qatar, ha sido creado el estadio Al-Thumamade, el cual fue vivió una apertura por todo lo alto con música y fuegos artificiales que iluminaron a los presentes y la noche catarí.

La Qatar Football Association indicó que este es el sexto estadio completado para la celebración de la Copa del Mundo de 2022.

Este campo que ya es catalogado como uno de los más modernos de la actualidad y tiene una peculiar forma de ‘gafiya’, el cual es un tipo de sombrero tradicional en Oriente Medio, fue diseñado por el arquitecto qatarí Ibrahim Jaidah, dueño de la firma Jaidah Architects & Engineers.

El partido elegido para llevar a cabo la apertura al público del Al Thumama, fue la final de la Copa del Emir, entre los dos clubes más grandes de Catar: el Al Rayyan, que fichó recientemente al colombiano James Rodríguez, y el Al Saad, del técnico Xavi Hernández.

En la inauguración de este nuevo templo futbolístico del Medio Oriente, estuvieron presente el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, y el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino.

Lea también:
Otra vez ustedes: FIFA multa nuevamente a Panamá por mal comportamiento de fanáticos
Estados Unidos y México: entre las 15 mejores selecciones FIFA
Impactante: revelan el nuevo uniforme y escudo que usaría México en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Copa del Mundo Qatar 2022 FIFA Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain