Imperdonable: el error de Sergiño Dest que le costó el clásico al Barcelona [Video]

El lateral estadounidense pudo haber puesto en ventaja a su equipo. Sin embargo, envió el balón hacia las nubes del Camp Nou. El técnico Ronald Koeman se lo reprocha

Sergiño Dest

Sergiño Dest jugó en la posición de Lionel Messi. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, el Barcelona perdió con marcador de 1-2 el clásico frente al Real Madrid. Sin embargo, la historia pudo haber sido otra en el Camp Nou. Cuando transcurría el minuto 25, Sergiño Dest tuvo un error incomprensible que habría supuesto la ventaja de su equipo. El lateral estadounidense jugó como extremo derecho, posición que solía ocupar Lionel Messi.

Luego de una buena jugada individual de Memphis Depay por el costado izquierdo, Ansu Fati no pudo controlar el balón y se lo dejó servido a Sergiño Dest a la altura del punto penal. En lugar de aprovechar la salida de Thibaut Courtois, el estadounidense envió su remate hacia las nubes. Cinco minutos más tarde, por medio de David Alaba, el Real Madrid se puso en ventaja.

“Cuando hay partidos así hay que aprovechar las ocasiones. Tuvimos la de Sergiño Dest, y el que hace el primer partido tiene mucho ganado. Al final, el fútbol es así: mandan las áreas y ellos estuvieron más acertados”, expresó Sergio Busquets a los micrófonos de Movistar.

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, se mostró más contundente en la rueda de prensa: “Merecimos ponernos por delante. Fallar el gol y después encajarlo fue muy importante. Tuvimos una oportunidad muy clara para marcar el 1-0, y poco después nos acaban marcando el 0-1. Es totalmente diferente cuando te pones adelante. Una oportunidad tan clara hay que meterla, habría sido otro partido”.

También puedes leer:
Para morirse de la risa: los memes no dan tregua al Barcelona tras perder el clásico
Video: fanáticos le pegaron al auto de Ronald Koeman y pidieron su salida tras derrota en El Clásico
Primera polémica en el clásico: Vinicius pide penalti y Jordi Alba lo sujeta del cuello

En esta nota

Clásico error FC Barcelona Real Madrid Sergino-dest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain