Por qué los productos en los supermercados se están haciendo cada vez más caros

Las empresas que fabrican los productos de consumo han tenido costos más altos para elaborarlos, por lo que han anunciado que tendrán que aumentar los precios de venta al consumidor

inflacion-altos-costos

Los precios de los productos podrían seguir aumentando el resto del año y durante todo 2022. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Es muy probable que ya te hayas dado cuenta que los precios de los productos en el supermercado y en la farmacia ya cuestan más que antes. Y por si fuera poco, es muy posible que haya todavía más aumentos en el futuro cercano.

La razón de esto es que las empresas que fabrican los productos de consumo han tenido costos más altos para elaborarlos, por lo que han anunciado que tendrán que aumentar los precios de venta al consumidor.

De hecho, el director general de Unilever, Alan Jope, dijo que la inflación seguirá siendo un tema clave durante el resto de este año y el próximo que afectara el costo de sus artículos.

Unilever, que fabrica productos tan variados como el jabón Dove y los helados Ben & Jerry’s, anunció la semana pasada que aumentó los precios en un 4.1% en el tercer trimestre, todo para compensar el aumento de los costos de las materias primas y otros insumos.

Por otro lado, Nestlé, propietaria de las marcas Nescafé, Toll House y de los helados Häagen-Dazs, dijo que subió los precios en un 2.1% en su trimestre más reciente y que seguiría subiendo según sea necesario durante el resto de 2021 y 2022.

El presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, dijo: “La situación no ha mejorado. En todo caso, estamos viendo más desventajas en comparación con lo que les dijimos en el verano”.

Actualmente, es más costoso fabricar productos por los retrasos en las cadenas de suministro, además de la enorme demanda de bienes que hacen subir el precio de las materias primas. También influyen los salarios más altos que se están ofreciendo para contrarrestar la escasez de mano de obra, el aumento de las tarifas de envío y el aumento en los precios de la energía.

Eso hace que los fabricantes cobren más cuando venden sus productos a las tiendas. Luego, la mayoría de esas tiendas le suben el precio para que los consumidores paguen el aumento.

También te puede interesar:

Conoce los estados con mejor recuperación en sus tasas de desempleo

Por qué se ha disparado el precio del petróleo en el mundo (y qué tiene que ver la inusual estrategia de algunos productores)

Gasolina alcanza los $7.59 por galón en California, registra máximo de 7 años

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain