Conoce los estados con mejor recuperación en sus tasas de desempleo

Nebraska registró una tasa de desempleo general del 2%, en comparación con el promedio nacional que es de 4.8%, reveló un estudio comparativo de WalletHub; combinación de vacunaciones y estados flexibilizando las restricciones están dando resultados

Contratación

La tasa de desempleo de EE.UU. se ubica en 4.8%, una cifra mucho más baja que el 14.8% de abril 2020. Crédito: Cottonbro | Pexels

La consultora WalletHub realizó un análisis para identificar los estados cuyas tasas de desempleo se están recuperando más. Comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en función de cinco métricas clave que comparan las estadísticas de la tasa de desempleo del último mes reportado, septiembre de 2021.

“Nebraska ha experimentado la mayor disminución en el desempleo porque ha visto una disminución del 33% en el número de personas desempleadas desde enero de 2020 hasta septiembre de 2021, en comparación con el aumento promedio del 35%”, dijo Jill González, analista de WalletHub. “La tasa de desempleo general de Nebraska es del 2%, en comparación con el promedio de 4.8%”.

Estados que se han recuperado más:

  1. Nebraska
  2. Utah
  3. Alabama
  4. Idaho
  5. New Hampshire
  6. Oklahoma
  7. Dakota del Sur
  8. Montana
  9. Vermont
  10. Georgia

Los que menos se han recuperado:

42. Distrito de Columbia
43. Colorado
44. New Mexico
45. Illinois
46. Connecticut
47. New York
48. California
49. Hawaii
50. Nevada
51. New Jersey

Conozca el listado a detalle aquí.

El informe de empleo de septiembre mostró una desaceleración del crecimiento del empleo. La economía ganó 194,000 empleos de nómina no agrícolas, en comparación con los 235,000 del mes anterior.

En septiembre, hubo ganancias notables en sectores como el ocio y la hostelería, los servicios profesionales y empresariales, el comercio minorista y el transporte y el almacenamiento.

Ahora, la tasa de desempleo de EE. UU. se ubica en 4.8%, que es aún más alta que antes de la pandemia, pero es mucho más baja que el máximo casi histórico de 14.8% en abril de 2020, señala el comparativo.

WalletHub reporta que esta caída general se puede atribuir en gran parte a una combinación de vacunaciones y estados flexibilizando las restricciones, sin embargo, llevará mucho más tiempo reducir la tasa de desempleo a niveles prepandémicos.

“Una de las principales razones por las que las empresas aún tienen problemas para encontrar trabajadores es la presencia continua de la pandemia, especialmente la variante Delta. Algunos trabajadores han renunciado voluntariamente a sus trabajos como una forma de minimizar el contacto con otras personas. Otras personas están esperando para postularse a trabajos que brinden mejores salarios y beneficios”, explicó González

Para el analista de WalletHub, “Otra razón por la que las empresas tienen problemas para encontrar trabajadores es que algunas personas han podido aumentar sus ahorros y, como resultado, se sienten cómodas temporalmente. Es posible que estén usando el tiempo fuera del trabajo para reevaluar sus opciones profesionales y potencialmente elegir una nueva carrera”.

También te puede interesar:

El triple desafío que enfrenta la economía de Estados Unidos

Solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 293,000

5 ayudas económicas que seguirán disponibles cuando acaben envíos de $300 extra semanal por desempleo

En esta nota

Desempleo en EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain