39 años después, pareja interracial logra casarse; sus padres siempre se opusieron a su relación

Mark Bethel, de raza negra, se enamoró de una joven blanca llamada Penny Umbers siendo un adolescente, algo que no agradó a los padres de ambos, quienes hicieron de todo para terminar con este noviazgo que muchos años después pudo culminarse en un bello matrimonio

Los padres de ambos siempre se opusieron a su relación.
Los padres de ambos siempre se opusieron a su relación.
Foto: Shutterstock

Cuando eran unos adolescentes, los prejuicios y el racismo impidieron que su amor pudiera florecer. Hoy, prácticamente 40 años después y ya libres de cualquier idea en contra o atadura, una pareja pudo concretar su unión matrimonial.

Mark Bethel, originario de Bahamas, emigró a Reino Unido en los años 70, cuando apenas tenía 17 años, en busca de una vida mejor. Fue entonces cuando conoció a una joven llamada Penny Umbers, quien estudiaba en un colegio privado que se encontraba justo frente a la escuela pública a la que él asistía.

Poco a poco, Mark y Penny forjaron una entrañable amistad que en pocos meses se transformó en amor. Así que iniciaron un romance, el cual no fue bien visto por los padres de la chica al ser Mark un hombre de raza negra, a tal grado que decidieron enviarla a estudiar la licenciatura de Turismo a Londres para así tratar de poner distancia entre los jóvenes.

Sin embargo, la joven pareja continuó su romance pese a la distancia, lo cual hizo que el papá de Penny tomara otras drásticas decisiones en contra de Mark. Lo amenazó con que pelearía para que le quitaran su beca estudiantil si no dejaba en paz a su hija e incluso, le dijo que conocía a gente muy poderosa que le ayudarían a que nunca tuviera un futuro profesional en suelo británico.

“Ese momento de mi vida fue desgarrador. No tenía mucho poder, estaba a 3,000 kilómetros de casa en un país extranjero y dependía totalmente de la beca”, recordó Bethel en entrevista para Daily Mail.

Por si fuera poco, los padres de Mark tampoco veían con buenos ojos su relación con Penny, por lo que tomaron la decisión de no seguir apoyándolo económicamente si no terminaba su noviazgo pues no aprobaban que tuviera una pareja de raza blanca.

Así que Mark tomó la decisión “más difícil de su vida” al terminar con Penny.

Muchos años después, la vida los llevó por distintos caminos. Ella se casó 2 veces y en ambas se divorció mientras que él tuvo una relación larga que no prosperó, pues no dejó de buscar a Penny, quien era realmente el amor de su vida.

Mark no desistía en poder dar con su novia de la adolescencia, pero los cambios de apellidos de Penny hicieron más complicada la búsqueda; sin embargo, una fotografía publicada en Facebook en 2019 permitió que ambos volvieran a reunirse.

Ambos se contactaron por dicha red social e intercambiaron una serie de mensajes durante 18 meses y aunque deseaban reencontrarse, no pudieron hacerlo por el tema de la pandemia del coronavirus. Finalmente en junio de este año, Mark y Penny volvieron a verse en una emotiva reunión en las Bahamas.

“Fue como si nada hubiera cambiado”, exclamó la mujer.

Increíblemente, ese reencuentro los llevó a tomar la decisión de no separarse nunca más. Penny se mudó al lado de Mark en esta paradisíaca isla y recientemente contrajeron nupcias con una pequeña ceremonia.

Además, la pareja escribió un libro titulado “Thirty-Nine Years in the Wilderness” para dar a conocer cómo el racismo arruinó su vida sentimental durante años. 

Te puede interesar:

* Estudiantes de origen hispano denunciaron haber sido víctimas de racismo por bailar “Payaso de rodeo”
* Arrestan a hombre acusado de vandalizar la estatua de George Floyd en Union Square con pintura a principios de octubre
* Pareja de raza negra sufre discriminación por haber tenido un bebé de piel blanca