Arrestan a hombre acusado de vandalizar la estatua de George Floyd en Union Square con pintura a principios de octubre

Oficiales de la policía de Nueva York informaron que el sujeto identificado como Micah Beals, de 37 años, fue arrestado y acusado por presuntamente ser el patinador que arrojó pintura a la estatua de George Floyd en Union Square

Social Justice Art Installation Goes On Display In Union Square

La estatua de George Floyd fue vandalizada el pasado 3 de octubre. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un hecho inusual ocurrió el pasado 3 de octubre en el Union Square Park, en Manhattan, cuando un patinador vandalizó lanzando pintura a la estatua de George Floyd, que finalmente fue arrestado este lunes, informó la policía.

El sujeto fue identificado como Micah Beals, de 37 años, proveniente de Rutgers Street, y fue acusado de travesuras criminales en segundo grado por presuntamente haber arrojado la pintura en la estatua de Floyd, reseñó The New York Post.

“El individuo arrojó pintura gris en la cara y base de la estatua y luego huyó de la ubicación mientras aún montaba en la patineta”, informó la policía de Nueva York mediante un informe sobre el incidente.

Poco después del percance a la estatua de George Floyd, la policía publicó un video en el momento en el que Beals procede a echar la pintura en el Union Square.

Por su parte, la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la policía de Nueva York hizo la investigación y publicó videovigilancia del sujeto que fue retratado en la estación de la calle 14, en la línea F de la Sexta Avenida previo al hecho vandálico, dijeron los agentes.

Este incidente comenzó a viralizarse rápidamente; sin embargo, no es el primer ataque que la estatua de George Floyd recibe, ya que en una oportunidad, el busto recibió golpes al punto de verse desfigurado unos días después de que fuese revelada al público y posteriormente restaurada.

Los actos cometidos por Micah Beals fueron reprochados el pasado 3 de octubre por los movimientos We Are Floyd y Confront Art, quienes por medio de una declaración conjunta se unieron al rechazo por el acto vandálico.

“Se necesita mucho coraje para mostrar las tres estatuas que estamos exhibiendo en Union Square. También se necesita mucho coraje para destrozar una estatua en un escenario global a plena luz del día”, informaron en un comunicado.

“Esto continúa iluminando nuestra misión de que el arte es un lugar de discurso público, y através de estos actos podemos superar el odio y encontrar unidad para el futuro. Seguimos inspirándonos para crear y exhibir arte público para promover esta importante misión“, añadieron.

Asimismo, Terrence Floyd, hermano de George, se refirió a este hecho que lo dejó entristecido, comentó en una entrevista a ABC7; sin embargo, reconoció que hechos como este no le sorprende porque a su juicio, el odio racial aún existe.

La vida de George Floyd tuvo un final trágico en Minneapolis el 25 de mayo de 2020, cuando fue asfixiado por el oficial Dereck Chauvin, bajo la complicidad de los agentes Terrence Lane y J. Alexander Kueng, pese a que en reiteradas oportunidades dijo que no podía respirar por la presión que el policía ejerció sobre él.

Este fallecimiento desató la indignación en muchos estados y dieron marcha a diferentes manifestaciones y reclamaban abuso de poder y odio racial contra los implicados.

También te puede interesar:

VIDEO: Expolicías de Minneapolis se declararon inocentes de violar derechos de George Floyd
FOTO: Estatua de George Floyd en Union Square fue vandalizada con pintura en plena luz del día
Nuevo caso de brutalidad policial: Afroamericano murió después de que un policía se arrodilló en su cuello en Minneapolis

En esta nota

George Floyd NYPD Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain