Alec Baldwin no es culpable de la muerte de Halyna Hutchins, dice la familia de la directora

El actor se reunió con el esposo y el hijo de Halyna Hutchins, quien murió a causa de un disparo realizado por el arma que él estaba usando, y la familia de la directora ha asegurado que la culpa de lo ocurrido recae sobre el equipo de armamento del filme

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a Halyna Hutchins. Crédito: Rich Polk | Getty Images

Se han ido conociendo más detalles acerca de la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película ‘Rust’ en Nueva México cuando el arma de utilería de Alec Baldwin, con la que estaba practicando cómo sacarla y meterla de la funda, se disparó de forma inesperada.

Varios asistentes de cámara habían renunciando a sus puestos de trabajo apenas unas horas antes debido a las malas condiciones laborales, según afirma el periódico Los Ángeles Times, y entre el equipo reinaba aparentemente un ambiente de preocupación por el incumplimiento del protocolo de seguridad en lo relativo al manejo de armas de fuego después de que se produjeran dos descargas accidentales con pistolas que no deberían haber estado cargadas en primer lugar.

También se ha afirmado que la falta de experiencia de las personas que supervisaban el armamento podría haber jugado un papel clave en el accidente que hoy sigue conmoviendo a todo Hollywood.

Ahora, el padre de Halyna reclamó que se busque a los responsables de lo ocurrido entre los armeros del filme porque él tiene muy claro que la culpa no recae sobre Alec, a quien un asistente de dirección le aseguró que el arma era segura antes de entregársela.

“Aún no hemos asimilado que Halyna haya muerto, y su madre se está volviendo loca por culpa de la pena. Pero no hago responsable de lo sucedido a Alec. La culpa es del equipo de utilería, que le entregó la pistola”, sentenció Anatoly Androsovych en declaraciones al periódico The Sun.

Por el momento, también se sabe que Baldwin canceló todos sus proyectos profesionales y se ha mantenido en contacto constante con la familia de la fallecida directora.

Este mismo fin de semana se reunió en un hotel de Santa Fe con el esposo y el hijo de nueve años de Halyna y fue visto abrazando a ambos mientras rompía a llorar.

Lo cierto es que el actor se ha mostrado completamente devastado desde el accidente. Como prueba las imágenes que empezaron a circular momentos después donde se le ve hablando por teléfono con alguien con actitud desesperada.

Y en Twitter, donde de inmediato se dirigió para hablar sobre la tragedia:

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna. No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y profundamente admirada colega de todos nosotros”, escribió.

SIGUE LEYENDO: Imágenes de Alec Baldwin tras matar accidentalmente de un disparo a Halyna Hutchins, directora de su película
Alec Baldwin: sale a la luz la llamada al 911 del accidente que mató a Halyna Hutchins
Habla el esposo de Halyna Hutchins, directora accidentalmente asesinada por Alec Baldwin

En esta nota

Alec Baldwin Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain