‘Dune’, la nueva película del director canadiense Denis Villeneuve, recaudó $40 millones en la taquilla norteamericana

En mercados como Francia, España, Alemania e Italia, 'Dune' ha sido uno de los estrenos más exitosos del año y superó los 200 millones de recaudación mundial, convirtiéndose así en el mejor largometraje de Warner Bros hasta la fecha

Denis Villeneuve

El actor Timothee Chalamet y el director Denis Villeneuve presentes en la proyección de 'Dune' durante la 78 ° del Festival de Cine de Venecia Crédito: Miguel Medina | Getty Images

Un estreno perfecto sumó la nueva película del director canadiense Denis Villeneuve. Desde que se lanzó ‘Dune’ en salas de cines y también en HBO Max durante el pasado viernes, la cinta que adapta la primera novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, recaudó $ 40,1 millones, convirtiéndose así en el mejor largometraje de Warner Bros hasta la fecha.

El cineasta Denis Villeneuve ha recibido comentarios positivos por haber llevado esta novela gráfica a la gran pantalla, y este logro no iba a sorprender a nadie en absoluto. Teniendo un reparto de lujo encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Oscar Isaac y Dave Bautista, así como también la espectacular atmósfera de ciencia ficción que tienen las diferentes novelas de esta saga, eran dos atributos que debía cumplir la película para trascender en la industria del séptimo arte, y vaya que lo supo hacer muy bien.

En mercados como Francia, España, Alemania e Italia, ‘Dune’ ha sido uno de los estrenos más exitosos del año y superó los 200 millones de recaudación mundial, aunque cabe resaltar que la película llegó a los países europeos antes de lanzarse en Estados Unidos. Posteriormente, la buena publicidad que recibió la producción cinematográfica de Denis Villeneuve animó a los espectadores a verla en salas de cines, aún cuando el largometraje supera las dos horas y media. ‘Dune’ narra la historia de una familia que debe luchar en un futuro distante para sobrevivir a todos los peligros que habitan en un traicionero planeta desértico.

La secuela de ‘Dune’ ya es una realidad

No era de esperarse que próximamente se iba a anunciar la secuela de esta cinta, simplemente con ver los números descomunales que obtuvo en taquilla durante su primera semana de estreno tanto en cines como en HBO Max, ya todos los usuarios se imaginaban esa posibilidad. Toby Emmerich, el presidente de Warner Bros, reveló este martes que el estudio estrenará ‘Dune: Part II’ en octubre de 2023. Asimismo, Denis Villeneuve presionó al estudio estadounidense para que confirmarán la segunda parte, pues comentó en una entrevista que ‘Dune’ es la mejor película que ha hecho. “Esto es solo el comienzo”, expresó Denis Villeneuve mediante un comunicado.

SIGUE LEYENDO:

Zendaya rodó su papel en ‘Dune’ en tan solo cuatro días

Denis Villeneuve ha manifestado su deseo en dirigir la próxima película de James Bond

Jason Momoa revela haber cumplido un sueño al trabajar con Javier Bardem

En esta nota

dune HBO Max Warner Bros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain