Elon Musk critica plan de incremento de impuestos a multimillonarios a pesar de ganar $36,000 millones en un día

El Congreso prepara un proyecto para que los multimillonarios paguen más impuestos, pero el hombre más rico del mundo, Elon Musk, considera que eso es el inicio de una ruta para imponer tasas más altas a "cualquiera"; la propuesta de alza será presentada esta semana

En Washington, D.C., hay anuncios sobre el incremento de impuestos a los multimillonarios.

En Washington, D.C., hay anuncios sobre el incremento de impuestos a los multimillonarios. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Elon Musk tiene una fortuna estimada en $288,000 millones de dólares. Es el hombre más rico del mundo, pero teme que el Gobierno del presidente Joe Biden quiera cobrarle más impuestos.

El dueño de Tesla, quien en un sólo día sumó $36,000 millones de dólares a su cartera, debido a una transacción de sus autos, respondió a un incipiente movimiento contra el incremento de impuestos a multimillonarios, un mensaje compartido por Rick McCracken.

El mensaje incluye un formato de carta dirigida a congresistas, para señalarles una postura en contra de impuestos, pues es claro que primero se enfocarán en “multimillonarios”, luego en “millonarios”, luego en “inversionistas comunes” y luego en cualquier persona.

Se refiere a un plan propuesto por el senador Ron Wyden (Oregon) enfocado a multimillonarios.

“Exacto. Eventualmente, ellos terminarán con el dinero de otras personas y luego vendrán por ti“, respondió Musk, generando miles de reacciones.

El inversionista es muy popular en Twitter y sus mensajes generan miles de likes, retuits y comentarios.

Wyden es el responsable de crear el plan sobre impuestos, a fin de encontrar un punto medio entre los planes del presidente Biden y otros colegas demócratas, como la senadora Kyrsten Sinema (Arizona) que rechazan modificaciones “extremas”.

Será este miércoles cuando el senador Wyden revele la versión final de su propuesta, pero hasta el momento ha causado expectativa y críticas como la del multimillonario Musk.

“Ciertamente estaría dispuesto a echarle un vistazo y ver si es justo”, dijo el senador Jon Tester (Montana) a Politico.

Wyden incluso tiene confianza en que su plan avance, pues en la Cámara de Representantes hay varios que apoyan imponer más impuestos a los más ricos.

“Como Wyden lo ve, los colegas de la Cámara de Representantes han hablado muy bien de cobrar impuestos a los ricos”, se indica.

El impuesto sobre la renta es uno de los temas centrales.

En esta nota

elon musk Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain