Elon Musk gana $36,000 millones de dólares en un día, la mayor ganancia registrada por Bloomberg en la historia

En los rankings de millonarios hay quienes han dedicado toda su vida a hacer crecer sus fortunas y les toma muchos años lograrlo, pero lo que hizo ayer Elon Musk fue histórico en el rankin de Bloomberg, porque su fortuna se disparó $36,000 millones en un solo día por un pedido de Hertz de autos eléctricos

Elon Musk

Elon Musk ganó $36,000 millones de dólares en un sólo día. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Ayer fue un gran día para Elon Musk, pues logró aumentar su fortuna en $36,200 millones de dólares, luego de que se anunciara que Hertz le hizo un pedido por 100,000 Teslas para sus flotillas de renta, publicó Yahoo Finance!

La impresionante cantidad de dinero representa la mayor ganancia en un día en la historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg, con lo que el patrimonio neto de Musk aumentó a $288,600 millones de dólares, siendo ahora superior al valor de mercado de Exxon Mobil Corp. o Nike Inc.

Lo que ganó ayer el CEO de Tesla es un cifra histórica y deja atrás el aumento de $32,000 millones logrado el año pasado por el magnate chino Zhong Shanshan, cuando su compañía de agua embotellada, Nongfu Spring Co., se hizo pública.

Este lunes las acciones de Tesla subieron un 13% ante la noticia de la solicitud de Hertz, que elevaron su valor de mercado a más de $1 billón de dólares.

Las acciones de Tesla no solo han subido por el anuncio de Hertz, este año han aumentado un 45%, más del doble de la ganancia del índice S&P 500, ya que los inversores continúan recompensando a las tecnologías ecológicas.

Alrededor de dos tercios del patrimonio neto de Musk están vinculados a las acciones y opciones de Tesla, en donde funge como cofundador y director ejecutivo.

Musk se está dejando a pasos agigantados a sus rivales en el ranking de millonarios, Jeff Bezos y Bernard Arnault en el año ya habían probado lo que era encabezar el listado, pero hoy sus fortunas, aunque enormes, se están quedando atrás:

  1. Elon Musk, $288,600 millones de dólares (mdd)
  2. Jeff Bezos, $192,600 mdd
  3. Bernard Arnault, $163,400 mdd

Musk no acepta salario de Tesla y parte de su participación está comprometida como garantía para préstamos personales, según documentos de la compañía. A pesar de su condición de multimillonario, dice no contar con mucho dinero en efectivo.

El hombre más rico del mundo publicó el año pasado en Twitter que planeaba vender sus casas y “casi todas” sus posesiones físicas. Incluso se sabe que vive en una estancia reducida en Texas que cuenta solo con lo indispensable.

También te puede interesar:

Hertz ordena 100,000 Tesla y sacude el mercado de alquiler de autos

Elon Musk vale $230,000 millones, lo mismo que Bill Gates y Warren Buffett juntos

Elon Musk se burla de Jeff Bezos otra vez y lo deja muy atrás en la carrera de multimillonarios de Bloomberg

En esta nota

Bloomberg elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain