Un inmigrante fue asesinado en Texas por estacionarse en la entrada de una casa

Terry Duane Turner, propietario de la casa, señaló a su favor que el inmigrante le apuntó con un arma y tuvo que matarlo de un balazo; sin embargo, en el auto no se encontró la supuesta arma

Un hombre asesinó a un inmigrante en Texas al interior de su auto.
Un hombre asesinó a un inmigrante en Texas al interior de su auto.
Foto: Joe Raedle / Cortesía

Terry Duane Turner, como en reiteradas ocasiones, se levantó en la madrugada para ir al baño y de paso echar ojo al exterior, fue ahí donde se dio cuenta que había un auto estacionado en su entrada principal

Sin pensarlo dos veces tomó su arma y se dirigió al auto del “sospechoso”, quien se echó de reversa como si tratara de huir, y recibió un disparo de Duane Turner.

En la declaración jurada, Turner señaló que el auto se encontraba con las luces apagadas, cuando volvió a mirar ya las tenía encendidas y el auto aceleró estrepitosamente hacia atrás.

El hombre de 65 años persiguió el auto, rompió la ventana del conductor con su arma y después disparó a quemarropa, minutos después llamó a la policía de Texas: “Acabo de matar a una persona. Trató de apuntarme con un arma y le disparé”.

Vecinos del lugar avisaron a la policía sobre un tiroteo en Martindale, a unas 40 millas al sur del centro de Austin, alrededor de las 3:30 de la madrugada el pasado 11 de octubre y ahí encontraron que Adil Dghoughi había sido baleado y no hallaron un arma dentro del auto.

Los uniformados pidieron ayuda médica; sin embargo, el inmigrante de origen marroquí murió en el hospital por el impacto de la bala.

El acusado, Terry Duane Turner, fue detenido el viernes 22 de octubre por asesinar a Adil Dghoughi, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Caldwell.

Tras la declaración de Turner, el director ejecutivo de del Consejo de Relaciones Islámicas Americanas, CAIR-Austin, Faizan Syed señaló que seguirán pidiendo justicia por Adil Dghoughi: “Celebramos la detención, pero nuestro trabajo no ha terminado. Seguiremos pidiendo justicia para la familia de Adil Dghoughi y para todas las familias de Texas y del país afectadas por la violencia armada”.

El teniente de patrulla de la oficina de Sheriff del condado de Caldwell reveló a NBC News que Terry Duane Turner obtuvo su libertad después de pagar una fianza.

En tanto, la familia del migrante Marruecos que emigró a Estados Unidos en 2013 y obtuvo un máster en análisis financiero en la Universidad Johnson & Wales de Rhode Island, han cuestionado la tardanza que tuvo la policía al detener a Turner.

Te puede interesar: