Piqué, Griezmann, Gasol y el mundo del deporte agradecen valentía de Josh Cavallo al revelar su homosexualidad

Más de seis largos años estuvo Josh Cavallo luchando para gritarle al mundo abiertamente que es gay. Le costó mucho trabajo emocional tomar la decisión y ahora que lo hizo fue arropado

Cavallo juega de mediocampista en el Adelaide United FC de Australia.

Cavallo juega de mediocampista en el Adelaide United FC de Australia. Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

Josh Cavallo se convirtió en noticia este miércoles al ser el primer futbolista profesional activo en declarar su homosexualidad públicamente, un paso que consideró muy difícil de dar porque estuvo seis años peleando contra su sexualidad. En seguida recibió el apoyo de varios colegas y clubes por su valentía.

Uno de los mensajes más significativos que recibió Cavallo fue de Gerard Piqué: “Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar”, escribió en un tuit.

El futbolista francés Antoine Griezmann también le envió un corto, pero significativo mensaje: “Orgulloso de ti Josh Cavallo”.

Además de sentirse libre y mejor consigo mismo, Cavallo reveló que conoce a otros compañeros que viven bajo el miedo de no expresar su verdadera orientación sexual y él los quiere ayudar.

Pau Gasol, quien hasta hace pocos meses fue jugador activo de baloncesto, también le dio las gracias por su valor: “En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho Joshua Cavallo”.

Alex Abrines, jugador de baloncesto, le puso: “Tienes todo mi apoyo y respeto, Josh. La visibilidad es muy importante y comunicados como éste harán que el mundo del deporte sea un mundo mejor”.

También las cuentas oficiales de algunos clubes han mostrado su apoyo a Cavallo, entre ellos el Chelsea FC y el Eintracht de Alemania.

“Admiramos tu fuerza para allanar el camino, Josh. Todo el Chelsea FC está contigo”, publicó la cuenta del Chelsea FC.

“Joshua Cavallo se convirtió en el primer jugador en hablar abiertamente sobre su homosexualidad. Josh, habrá un día en que mensajes como este ya no sean necesarios, pero hasta ese día, el coraje de personas como tú inspirará y marcará el camino. Estamos felices por ti”, le dedicó el conjunto de Frankfurt.

Incluso la Federación Estatal LGTBI+ de España hizo mención a la revelación emotiva del futbolista de 21 años de edad.

Cavallo es mediocampista, juega en el Adelaide United FC, y fue arropado por su club  y la Federación Australiana de Fútbol.

Lee también:
Rompiendo estereotipos: Futbolista se declaró abiertamente gay con un emotivo video
“Me van a crucificar”: Bajo anonimato jugador de la Premier League se declara gay

En esta nota

homosexualidad LGTBQ Selección Australia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain