Reguetonero puertorriqueño Farruko estrenó su nuevo tema musical ‘Baja Cali’

El nuevo sencillo de Farruko, 'Baja Cali', forma parte de su próximo disco '167', el cual se mantiene en la segunda posición de los mejores álbumes latinos en Billboard

Reguetonero puertorriqueño Farruko estrenó su nuevo tema musical 'Baja Cali'

 Crédito: Jason Koerner | Getty Images

No cabe duda que el nombre de Farruko se volvió tan popular a nivel mundial cuando lanzó hace meses atrás la canción ‘Pepas’, un sencillo que incursiona una expresión propia del folclore latino. Este término se le conoce como ‘guaracha’, una corriente musical muy característica de Cuba que con el paso del tiempo logró popularizarse rápidamente desde el siglo XIX en países como Argentina, Colombia o el mismo Puerto Rico.

Esta mezcla de la electrónica con el género urbano hizo que ‘Pepas’ se convirtiera en la mejor canción del verano de 2021, principalmente porque en España fue el sencillo más buscado en la plataforma de música Shazam, y además, en América Latina se llevó una gran acogida por parte de los melomanos. Sin duda alguna, el coro “Pepa y agua `pa’ la seca. To’ el mundo en pastilla’ en la discoteca” estará por siempre en la mente las personas que disfrutaron a más no poder este tema musical.

Luego de que Farruko se posicionara en el primer puesto de la lista ‘Hot Latin Songs’ de Billboard y al segundo lugar de ‘Hot Dance/Electronic Songs” mediante los remixes que tuvo ‘Pepas’ por los reconocidos DJs David Guetta y Tiësto, el reguetonero puertorriqueño siguió con esa misma tendencia de innovarse con sus lanzamientos musicales y lo hizo este miércoles, cuando estrenó en todas las plataformas digitales su reciente sencillo ‘Baja Cali’, el cual forma parte de su nuevo disco ‘167’.

Según lo expresado en un comunicado de prensa, ‘Baja Cali’ mezcla diversos detalles de negocios ilícitos habituales que suelen presentarse a menudo en Tijuana, México. Asimismo, este videoclip fue dirigido por Mike Ho, quien también trabajó con Farruko en la canción ‘Pepas’ y ‘El Incomprendido’ y detalló que ‘Baja Cali’ está ambientada en la frontera entre Estados Unidos y México.

Por su parte, el disco ‘167’ se mantiene en la segunda posición de los mejores álbumes latinos en Billboard, después de haber estado en la primera casilla durante dos semanas. Estos números que alcanzó el EP se deben porque ‘Pepas’ está incluida en ese álbum, una canción que todavía sigue causando hits realmente estratosféricos.

SIGUE LEYENDO:

Farruko censurado en Premios Juventud 2021 por apoyar protestas en Cuba

Enrique Iglesias canta “Me pasé” junto al reguetonero Farruko

A Farruko le tocó despedir a una de las mujeres más importantes de su vida

“Te amo con mi vida”: las emotivas palabras del hermano de Farruko tras perder extremidad

En esta nota

Farruko

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain