Se comprueba que Meghan Markle y Harry fueron víctimas de una campaña de odio desde Twitter

El príncipe Harry y Meghan fueron víctimas de una campaña de odio "claramente coordinada" por tan solo 83 cuentas de Twitter con un total de 187.631 seguidores, que habrían sido las responsables de difundir el 70 por ciento de los tuits en contra del matrimonio

Meghan Markle y Harry

Meghan Markle y Harry. Crédito: Getty Images

Uno de los motivos que los duques de Sussex citaron a la hora de explicar por qué decidieron abandonar su rol institucional en el seno de la monarquía británica fue el acoso que habían soportado, tanto en los tabloides británicos como en las redes sociales.

Un nuevo informe de la empresa de análisis de datos Bot Sentine desvela que Harry y Meghan Markle fueron víctimas de una campaña de odio “claramente coordinada” por tan solo 83 cuentas de Twitter con un total de 187.631 seguidores, que habrían sido las responsables de difundir el 70 por ciento de los tuits en contra del matrimonio de los 114.000 analizados como parte del estudio.

Una de dichas cuentas se dedicaba exclusivamente a tratar de reclutar a otros usuarios para que se unieran a sus esfuerzos por desacreditarles. En total, este grupo de ‘haters’ tenía el potencial de llegar a más de 17 millones de usuarios de la plataforma.

Aunque la red social había suspendido previamente el 40 por ciento de las cuentas que se identifican como primarias en el informe, es decir, que tenían como único objetivo atacar a la pareja, quienes las manejaban siempre encontraban formas de evadir la censura disfrazándose como “perfiles de parodia” o usando expresiones racistas codificadas para referirse a Meghan.


Sigue Leyendo:
¿Ya se le subió a Meghan Markle?, contrata a un equipo de estilistas propio de una estrella para su portada de TIME

En esta nota

El príncipe Harry Meghan Markle

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain