Bárbara Bermudo: “Sentimos angustia cuando nos toca, pero la realidad es que el cáncer de seno cobra la vida de seres queridos”

Desde el hospital la famosa periodista y conductora de televisión Bárbara Bermudo hace un fuerte llamado con el que pide y exhorta a: "Siempre recuerda autoexaminarte"

Bárbara Bermudo

Bárbara Bermudo. Crédito: Bárbara Bermudo | Cortesía

Desde un hospital Bárbara Bermudo ha querido compartir un fuerte mensaje con todos sus fieles seguidores y hace un llamado importante en este mes de octubre. “Muchas veces sentimos temor o angustia cuando nos toca pero la realidad es que cada año, el cáncer de seno cobra la vida de seres queridos”.

Agregó también: “Sin embargo, cuando es detectado temprano, en una etapa localizada, la tasa de supervivencia es del 98 por ciento”.

Sobre su visita al nosocomio y cómo fue tratada esto tuvo para decir: “Me sentí muy apapachada por el equipo maravilloso de Sunset Radiology. Gracias Tatiana, Carmen, Rosie, Mari y Orlando por el cariño y la vocación. Y siempre recuerda autoexaminarte”.

A través de un video la ex conductora de Primer Impacto mostró parte del proceso que se vive en los hospitales cuando una mujer se somete a este tipo de evaluaciones. Sus seguidoras la apoyan y comentan diciendo: “Vale la pena un rato de dolor que una muerde repentina o un proseso muy largos us hacer cuando podemos hacer algo a tiempo”.

Bárbara Bermudo como muchas otras famosas son voceras de este tipo de temas y trabajan por crear conciencia, ya que el autoexaminarte ayuda a la detección temprana y salva vidas.

Hay que recordar que estos mensajes en el mes de octubre corresponden al hecho de que la Organización Mundial de la Salud -OMS por sus siglas- ha declarado en todo el mundo que dicho mes sea dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, razón por la cual se busca además de informar, moviticar a la realización de este tipo de exámenes.


Sigue Leyendo:
Bárbara Bermudo habla de su salida de Univision con Jomari Goyso… Y, ¿su regreso?

En esta nota

Bárbara Bermudo Cáncer de mama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain