Investigan a principal y a otros empleados de escuela en Kentucky luego de que estudiante le hiciera “twerking” con poca ropa en plena actividad de bienvenida

En las fotos del evento que fueron compartidas en la página de Facebook de Hazard High School Athletics también se ve a jovencitas desplazándose por el gimnasio vestidas de meseras de "Hooters"

Escuela NYC

Alumnos en una escuela de Nueva York. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Los administradores de un distrito escolar en Kentucky investigan el proceder del principal y otros empleados de Hazard High School luego de que trascendieran fotos de estudiantes con poca ropa bailando sugerentemente sobre el regazo de los adultos durante una actividad en el centro de estudios.

Las imágenes del encuentro que fueron publicadas en la página de Facebook de Hazard High School Athletics ya fueron borrados.

Sin embargo, las instantáneas continúan circulando en medios de prensa y en redes sociales.

En las fotos, se ve a jovencitas desplazándose por el gimnasio vestidas de meseras de “Hooters” y a chicos remando.

En una de las fotos más cuestionadas se aprecia a Donald “Happy” Mobelini, principal y también alcalde de la ciudad, de pie mientras un muchacho con peluca de mujer, traje ajustado negro y corto y medias “nylon” le baila de manera seductora y hasta le mueve el trasero al estilo “twerking”. El adulto luce sonriente.  El estudiante además le bailó a otros miembros del personal escolar.   

La superintendente del distrito independiente Hazard, Sondra Combs, dijo al periódico Lexington Herald-Leader este miércoles que el incidente se encuentra bajo investigación.

“El incidente está bajo investigación, y, como sabes, sobre todo lo que está bajo investigación, yo no puedo hablar”, declaró Combs. “Una vez la investigación esté completada, la acción apropiada será tomada”, añadió la superintendente.

Por su parte, Nema Brewer, cofundadora del grupo público de educación Ky. 120 United, catalogó como asquerosas las imágenes.

La educación pública está bajo fuego ahora mismo. Este tipo de cosas no ayuda.  De hecho, es asqueroso. Parece que están sexualizando a jóvenes adultos”, puntualizó.

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain