Princesa “rebelde” Mako de Japón busca visa para mudarse con su esposo plebeyo a pequeño apartamento en Nueva York

Los recién casados serán financieramente independientes después de que Mako rechazó un pago de $1.23 millones de dólares al que tenía derecho al dejar la familia real. Su nuevo esposo es abogado con licencia en Nueva York

Mako y su esposo Kei Komuro al anunciar su enlace en Tokio, el martes 26.
Mako y su esposo Kei Komuro al anunciar su enlace en Tokio, el martes 26.
Foto: EPA/Nicolas Datiche / POOL / EFE

La princesa Mako de Japón y su nuevo esposo se están preparando para mudarse desde Tokio al otro lado del planeta: un apartamento alquilado de una habitación en NYC, después de que la joven se vio obligada a renunciar a su título real para casarse con su novio universitario plebeyo.

La ex princesa también está en proceso de obtener una visa para poder trabajar en Estados Unidos, informó la cadena oficial nipona NHK. Los recién casados. ambos de 30 años, ​​serán financieramente independientes después de que Mako rechazó un pago de $1.23 millones de dólares al que tenía derecho al dejar la familia real.

Ella es el primer miembro de la familia imperial japonesa que no acepta el pago desde la Segunda Guerra Mundial. Dijo que decidió no hacerlo debido a las críticas en torno a su matrimonio.

La hija mayor del príncipe heredero Fumihito y sobrina del emperador Naruhito, se casó en silencio con Kei Komuro, de 30 años, el martes después de que su boda se retrasara varios años tras un intenso escrutinio.

Tras las nupcias, la pareja se instaló en un condominio en Tokio, pero planea mudarse permanentemente a NYC, según los medios de comunicación japoneses. No está claro en cuál vecindario de Nueva York planean vivir.

Komuro, esposo de Mako, tiene trabajo en un bufete de abogados después de presentar al examen estatal de NY en julio, acotó New York Post.