14 tips de un piloto para sobrevivir en un accidente aéreo

Los accidentes aéreos son poco comunes, pero cuando ocurren son toda una tragedia. Un piloto de una aeronave de pasajeros compartió sus consejos sobre lo que hay que hacer en esta emergencia

14 tips de un piloto para sobrevivir en un accidente aéreo

Hay altas probabilidades de sobrevivir en un accidente aéreo si sabes qué hacer. Crédito: Pexels

Las imágenes de una aeronave de pasajeros en medio de las llamas suelen ser muy impactantes, por supuesto. Estar preparados para una emergencia de este tipo es la mejor manera de cuidarse, así que un piloto de un avión de pasajeros compartió sus tips para sobrevivir en un accidente aéreo.

Aunque no son comunes, los accidentes aéreos suelen ser tragedias, pero hay un alto porcentaje de sobrevivencia si se conocen las medidas necesarias para salvaguardar la vida. Apenas la semana pasada, un avión estalló en llamas en las afueras de Houston, Texas, con rumbo a Boston, y más de 20 personas a bordo junto con la tripulación pudieron abandonar la aeronave completamente a salvo, mientras sólo dos requirieron atención médica.

El capitán Dave Inch, piloto de un Boeing 737, escribió algunos consejos para sobrevivir en un accidente de avión y mantenerse a salvo en la plataforma Quora.

Tips de un piloto para sobrevivir un accidente de avión

1. Saca todo lo afilado de tus bolsillos.

2. Afloja tu cinturón y quítate la corbata o bufanda, si la usas.

3. Quítate los zapatos de tacón alto.

4. Quítate los anteojos al aterrizar para que no salgan volando, de modo que puedan ayudarte a ver la salida.

5. Mira dónde está tu salida de emergencia más cercana. Recuerda que algunas salidas no se pueden usar en aterrizajes acuáticos.

6. Cuenta el número de filas hasta esas salidas e intenta identificar las protuberancias que podrías usar para encontrarlas si la cabina está llena de humo.

7. Permanece en tu asiento hasta que se te indique.

8. No abras una salida de emergencia si no recibes instrucciones directas de un asistente de vuelo.

9. Ten a la mano un paño, húmedo si es posible, para poder respirar si hay humo. Y si hay humo, mantente lo más bajo posible.

10. No pierdas el tiempo grabando videos, mejor escucha y presta atención a las instrucciones de los asistentes de vuelo.

11. Si caes en el agua, NO infles tu chaleco salvavidas hasta que estés realmente en la entrada. Si lo inflas y la aeronave se llena de agua, quedarás atrapado en el techo y no podrás nadar hacia la salida. Si esto sucede, quítate el chaleco para nadar y agárrate a otra persona una vez que salgas.

12. Una vez fuera del avión, aléjate en una dirección diferente a la del viento para que el humo y el fuego se alejen de ti.

13. No te acuestes sobre hierba alta ni abandones el área por completo para que los equipos de rescate te encuentren fácilmente.

14. Sigue siempre las instrucciones de los auxiliares de vuelo y no te lleves nada contigo.

El capitán Inch también hace hincapié en poner atención a las instrucciones que los auxiliares de vuelo explican al principio de todo viaje, pues contiene información muy valiosa en caso de una emergencia.


Lee más:

+ Variante Delta y viajes: 5 artículos para protegerte si vas a volar pronto

+ La nueva realidad: 6 condiciones que cambiarán al viajar en avión debido al coronavirus

+ FOTOS: Las 10 mejores ciudades del mundo en 2021 a pesar de la pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain